El Corte Inglés se enfrenta a Amazon: así van a competir

Amazon ha ganado terreno en todos los sentidos. Los últimos años han sido clave en la estrategia de Amazon para ponerse por encima de todos sus competidores y lo está consiguiendo. Desde 2011 en España y es -y va a seguir siendo- claramente dominador del comercio electrónico en España. Pero eso no quiere decir que empresas como El Corte Inglés no encuentren su hueco en el mercado, aunque no sea como líderes indiscutibles al calor del gigante americano. Claro que esto no tiene por qué ser así. Otros comercios se han puesto las pilas para competir con Amazon, como El Corte Inglés.

A continuación vamos a conocer las claves por las que El Corte Inglés debe sobrevivir al tsunami Amazon. La competición entre comercio real y comercio electrónico solo acaba de empezar, ¿Te quedas a verlo?

1
El Corte Inglés, una de las mayores empresas que dan empleo en España

A pesar de que parece que la crisis está remitiendo, o al menos eso es lo que nos cuentan, España sigue siendo un país que tiene una tasa de paro demasiado grande. Es por eso por lo que todos debemos apoyar a las empresas que generen mucho empleo en nuestro país como, por ejemplo, El Corte Inglés.

En términos anuales, El Corte Inglés generó más de 34.000 puestos de trabajo en España, un 1,9% de la población registrada en España, que no es poco. Pero no es empleo lo único que generó, y que genera, esta cadena, sino que también es una de las empresas que tuvo más impacto económico en España, por lo que sí, debe sobrevivir al tsunami de Amazon.

Por otra parte, la actividad en general que realiza El Corte Inglés, desde los textiles hasta los libros, aporta, aproximadamente, unos 35.000 millones de euros a las arcas públicas. Así que tenlo en cuenta la próxima vez que vayas a comprar.

Atrás