Real Madrid: la verdadera clave de sus remontadas europeas

El Real Madrid acaba de ganar 2-5 al Liverpool en su propio campo. Lo más llamativo es que empezó perdiendo 2-0, en un partido que parecía perdido. De nuevo, consiguió remontar un partido de la UEFA Champions League, tal y como ha pasado en estos últimos años, con remontadas imposibles.

Desde entonces, son muchos los que lo han atribuido a brujería o a una mística del equipo blanco que nadie tiene. ¿Cuál es la explicación lógica? Vamos a tratar de explicar las claves de las increíbles remontadas de este equipo y la razón futbolística que hay detrás.

El Real Madrid y la calidad de sus jugadores

Lo primero que hay que destacar es que el equipo blanco tiene una gran calidad de plantilla. Eso hace que sea siempre de los favoritos a ganar este torneo. En sus filas tiene a Karim Benzema, actual balón de oro, además de un Vinicius Jr que está en estado de gracia, marcando muchos goles. Otro que es una revelación es Fede Valverde, que está teniendo la mejor temporada de su vida.

Eso se une a un centro del campo de leyenda con Kroos y Modric, la aparición de jóvenes como Tchoameni, Camavinga y Rodrygo y una defensa sólida atrás con Rudiger, Alaba, Militao, Mendy o Carvajal. Finalmente, está Courtois que fue milagroso en la mayoría de partidos, salvando goles que parecían cantados. De hecho, el club tiene mejor plantilla que el año pasado, con fichajes clave en la defensa y en el centro del campo.

Al mismo tiempo, todos tienen una preparación física excelente con Pintus y trabajan muy duro desde hace años. Eso hace que los más veteranos como Benzema, Kroos o Modric se mantengan en plena forma a pesar de su avanzada edad.