Real Madrid: la verdadera clave de sus remontadas europeas

El Real Madrid acaba de ganar 2-5 al Liverpool en su propio campo. Lo más llamativo es que empezó perdiendo 2-0, en un partido que parecía perdido. De nuevo, consiguió remontar un partido de la UEFA Champions League, tal y como ha pasado en estos últimos años, con remontadas imposibles.

Desde entonces, son muchos los que lo han atribuido a brujería o a una mística del equipo blanco que nadie tiene. ¿Cuál es la explicación lógica? Vamos a tratar de explicar las claves de las increíbles remontadas de este equipo y la razón futbolística que hay detrás.

El aspecto emocional

Real Madrid

Es cierto que el Real Madrid tiene muy buenos jugadores, pero el resto de equipos de Champions también y no lo logran. ¿Cómo es posible? Quizá el aspecto emocional tenga que ver mucho con el enorme rendimiento de los blancos en la Champions. Mientras que otros se sienten presionados por la competición y su enorme peso, no les pasa igual a los blancos.

La capacidad de llevar con templanza los partidos y no ponerse nerviosos les ha hecho dar el mejor rendimiento en estas victorias. En cambio, el rival se pone nervioso y comete errores defensivos, especialmente los guardametas, que ya son conocidos por fallar en momentos clave por los nervios, tal y como ha vuelto a pasar en este partido en el empate a 2.