Las Cuatro Torres, zona maldita para el Centro Comercial Caleido

El Centro Comercial Caleido ubicado en la zona de las Cuatro Torres ya ha abierto sus puertas. Sin duda, no es el Ćŗnico centro comercial que estĆ” prĆ”cticamente integrado dentro de una zona de negocios, ni serĆ” el Ćŗltimo.

El objetivo de este tipo de centros comerciales es que los trabajadores del Ć”rea financiera aprovechen al mĆ”ximo todas las opciones de sus establecimientos, ya sea su oferta de alimentaciĆ³n, como de moda. Aunque, en el Centro Comercial Caleido tambiĆ©n hay espacio para el ocio, ya que ademĆ”s cuenta con un cine.

Sin embargo, Caleido puede no llegar a tener el Ć©xito esperado y acabar siendo un centro comercial fantasma, como otros centros comerciales que se encuentran en Madrid ubicados cerca de otras grandes zonas financieras.

CALEIDO, EL RIESGO DE UN NUEVO CENTRO COMERCIAL FANTASMA

El centro comercial Caleido ya ha abierto sus puertas con el objetivo de abastecer a los trabajadores de las Cuatro Torres de Madrid, una de las mayores zonas financieras y de negocios de la ciudad.

En concreto, cuenta con una amplia oferta tanto de restauraciĆ³n como de establecimientos de moda. AsĆ­, entre las firmas de moda que se encuentran en estas instalaciones destacan marcas como El Ganso, Bimba y Lola, Roberto Verino, PepeJeans, Silbon, Intimissimi, Calzedonia, FaƧonnable, Renatta&Go.AdemĆ”s cuenta con firmas de joyerĆ­a como Aristocrazy y Singularu, asĆ­ como la cosmĆ©tica de Rituals.

el centro comercial Caleido cuenta con un cine con 6 salas con butacas exclusivas y pelĆ­culas en versiĆ³n origina

Asimismo, en su oferta de restauraciĆ³n, los clientes pueden encontrar marcas como: Makan Saj, Five Guys, New York Burger, La DesayunerĆ­a, Grosso Napoletano, Secrets by Farga, Kanbun, Honest Greens y Starbucks. 

AdemĆ”s, el centro comercial Caleido cuenta con un cine con 6 salas con butacas exclusivas y pelĆ­culas en versiĆ³n original.

El Centro Comercial Caleido, ubicado en el Ɣrea financiera de las Cuatro Torres tiene la finalidad de darle vida a esta zona financiera que no cuenta cerca con otro centro comercial, ya que el mƔs cercano es la Vaguada o Castellana 200, dos lugares que pillan bastante lejos.

Sin embargo, a pesar de su fuerte apuesta, con firmas de moda de primer nivel, Caleido corre el riesgo de cumplir el mismo pƩsimo destino que otros centros comerciales que se encuentran ubicados en otras Ɣreas financieras de Madrid.

MODA SHOPPING, UN MAL PRECEDENTE  

Este es el caso de Moda Shopping, el centro comercial ubicado en la zona financiera de Azca, que tuvo Ʃxito durante sus primeros aƱos, pero que con el tiempo ha ido decayendo. Pocas son ya las personas que pasean por sus pasillos y los locales vacƭos abundan en este recinto. Por lo que se puede observar que las marcas ya hace tiempo que han dejado de ver este centro comercial como un lugar exclusivo para mostrar sus productos.

Aunque, otro de los puntos dƩbiles de este centro comercial son los elevados precios de las firmas que se encuentran en las instalaciones, ya que, en un principio, estas tiendas estƔn orientadas a un cliente mƔs Premium.

Sin duda, lo que mĆ”s llama la atenciĆ³n de este centro comercial es que cada vez cuenta con mĆ”s locales vacĆ­os y es una tendencia que no estĆ” mejorando, ya que, normalmente las tiendas permanecen un par de meses y se van. Sin embargo, el Ć”rea de restauraciĆ³n, aunque es reducida sĆ­ que se sigue manteniendo.

CASTELLANA 200, UN CENTRO COMERCIAL EN DECLIVE

Otro de los centros comerciales que tambiƩn estƔ ubicado en otra Ɣrea financiera de Madrid y que no ha cosechado mucho Ʃxito es Castellana 200. Se trata de un centro comercial que, en un principio, contaba con varias firmas de moda de reconocido nombre. Aunque, poco a poco se ha ido reduciendo y su oferta, donde ya solo se encuentran marcas conocidas como Scalpers y Bimba y Lola.

No obstante, de forma habitual, el centro comercial y sus locales en su mayorĆ­a se encuentran vacĆ­os a casi todas horas, por lo que la afluencia de clientes no es su fuerte. A excepciĆ³n, de la tienda Mediamarkt que acumula la mayorĆ­a de asistentes a este recinto.

Por tanto, que un centro comercial estƩ ubicado cerca de una zona de negocios, no asegura su Ʃxito. Ya que, aunque en un principio el objetivo es que los trabajadores de estas Ɣreas acudan y usen las instalaciones, en la mayorƭa de los casos esto no ocurre.

Asimismo, las zonas de restauraciĆ³n de estos centros comerciales sĆ­ que son un Ć”rea bastante concurrida por los trabajadores de estas Ć”reas financieras. Por lo que las oficinas que se encuentran en los pisos superiores de este centro comercial son el instrumento que sigue manteniendo vivo este recinto.

Sin duda, el Centro Comercial Caleido cuenta con una apuesta muy muy jugosa para los trabajadores de la zona financiera de las Cuatro Torres, asƭ como para los vecinos de la zona que no cuentan cerca con un recinto de caracterƭsticas similares. Sin embargo, puede que acabe teniendo la misma suerte que los otros centros comerciales de Madrid que se han ubicado en Ɣreas financieras y cavar no teniendo el Ʃxito esperado.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economĆ­a especializada en DistribuciĆ³n, AlimentaciĆ³n y Consumo.