El talento humano ya no es necesario en muchas áreas. La IA ha cambiado varios campos: creación de imágenes, escritura de texto y música. A pesar de esto, la investigación indica que la creación de logotipos para empresas y organizaciones no puede sustituir completamente la creatividad humana.
La plataforma PuroMarketing ha explicado por qué, aunque es rápido y barato, la IA no comprende los elementos clave de un buen logotipo: el contexto, las emociones y la historia visual, lo que se logra sólo con el talento humano y la creatividad.
2Diseño, la verdad es que todavía no tanto, sigue siendo mejor el talento humano

A pesar de su apariencia, el diseño de un logotipo transmite mucho más que una disposición visual. Para que un logotipo funcione verdaderamente, la identidad cultural, el carácter de la marca, el público objetivo, sus principios y su propósito deben transmitir. Esa tarea esencial es lo que solo un diseñador humano puede lograr.
La Inteligencia Artificial (IA) usa patrones, pero no tiene información de marca o la visión estratégica de la que los diseñadores hablan: el experto examina la industria, los rivales, los objetivos a largo plazo y crea sugerencias basadas en ese resumen. Un esfuerzo de marketing puede necesitar una identidad simbólica; Sin embargo, incluso una IA competente no puede sustituir ese aspecto abstracto.