Una reciente comparación que ha generado mucha controversia en la plataforma de Tiktok, pone en tela de juicio a los dátiles Medjoul de Lidl no solo por el valor de este producto, sino también por todas las razonas étnicas que rodean precisamente esta marca en particular. El debate que va más allá de la cifra que cualquier ciudadano pueda desembolsillar sin problemas, toca temas de alta vulnerabilidad frente a la opinión publica, como es la defensa de los derechos humanos, sumado a la responsabilidad de todos como sociedad y consumidores.
El debate que generó una comparación de precios entre varias alternativas de dátiles en Lidl dio luz verde para sacar a flote las tensiones en las relaciones diplomáticas de Israel con Palestina, que es un factor clave que está afectando las decisiones de compa de muchos usuarios en España y el Mundo. Los dátiles Medjoul de Lidl reflejan una situación que transparenta las dinámicas de consumo en la actualidad, y cómo las redes sociales pueden llegar a influir en tus decisiones diarias de compra.
2LAS FECHAS DEL LIDL Y SU PROVENIENCIA

Detrás de la oferta de dátiles Medjoul que ha logrado captar en Lidl un publico muy diverso, se encuentra un dato que inquieta a muchos, y es que su país de origen es de Israel. Este aspecto ha cobrado la reflexión en muchos consumidores que valoran cada vez las compras que conlleven a principios éticos que colaboren con cierta causa. Asimismo, la conciencia sobre de qué país pueden venir ciertos productos sigue creciendo, y si le sumamos el conficto actual con Palestina, impulsa a otros a reconsiderar sus compras enfocadas en este origen.
Algunos usuarios han reflejado su punto de vista mediante las redes sociales, y recientemente se platean preguntas sobre el impacto de sus decisiones de consumo en contextos más amplios. La mayoría considera que los productos deben estar identificados transparentemente con su pais de origen y que esto es parte de la decisión de compra de cada usuario; lo que se convierte en un acto de conciencia individual, donde cada consumidor es libre de decidir qué comer sino también qué principios respaldan estas elecciones.