domingo, 14 julio 2024

Cómo blindar tu móvil contra hackeos de criptomonedas con este consejo

IG Markets

Contar con protocolos de seguridad adecuados al momento de recordar criptomonedas es fundamental para evitar malos ratos. Por más que ha avanzado la tecnología, esto no ha evitado que los dispositivos de almacenamiento cripto sean víctimas de hackeos. De hecho, los teléfonos móviles son mucho más propensas a sufrir ataques cibernéticos por parte de personas malintencionadas.

Hay consejos básicos como no utilizar redes wifi públicas, que te ayudarán a mantener segura tus inversiones o ahorras en criptomonedas; pero de acuerdo con los expertos de seguridad cripto, hay una serie de factores que además de influir en que seas vulnerable, también te ayudarán a evitar que tus criptomonedas sean sustraídas a través de tu teléfono móvil. 

Este consejo impedirá que tus criptomonedas sean sustraídas

Este consejo impedirá que tus criptomonedas sean sustraídas

Tanto la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), como la empresa de seguridad Dilatión Effect;  están de acuerdo en que lo mejor que puedes hacer para evitar ser víctima de hackeos de criptomonedas a través de tu teléfono, es reiniciarlo una vez a la semana. La opción en sí es simple, pero de acuerdo con ambas instituciones interrumpe las actividades de los hackers y hace que sus ataques sean más perceptibles para las víctimas.

Ambas partes señalan que esto debería convertirse en un hábito para los usuarios, y que los ataques a teléfonos móviles suelen realizarse por medio de mensajes de texto o navegadores. Casi siempre los virus troyanos son los encargados de llevar a cabo el hackeo, pero el proceso de pirateo del teléfono puede ser interrumpido cuando se reinicia el dispositivo.  Si el troyano quiere seguir activo, el hacker se verá la obligación de dominar la vulnerabilidad de arranque seguro del sistema del teléfono móvil.  En caso de no hacer eso, entonces tendrá que volver a ejecutar el exploit del código de ataque,  y es precisamente estas dos acciones las que hacen que el usuario se dé cuenta de que está  siendo atacado.

Básicamente, después de que el teléfono es reiniciado no hay vulnerabilidad del arranque seguro vuelve a ejecutar la aplicación malicias en cuestión será que sigue queriendo atacarte. Los expertos están de acuerdo con que las vulnerabilidades de arranque seguro son muy raras, por lo que aprender y a pagar el teléfono una vez por semana es la mejor opción, especialmente si pasas mucho tiempo utilizando el dispositivo. También te recomendamos que no mantengas tus criptomonedas guardadas en línea, mejor utiliza dispositivos en frío como billeteras hardware si esto está en tus posibilidades.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -