viernes, 19 julio 2024

Rovi repartirá un dividendo de 1,10 euros por acción y reelegirá a Fátima Báñez como consejera

La compañía farmacéutica española Rovi ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 24 de junio, donde se tratarán temas clave como el reparto de dividendos, la reelección de consejeros y la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo.

Dividendo de 1,1037 euros por acción y reelección de Fátima Báñez

Rovi propone un dividendo fijo de 1,1037 euros brutos por acción, lo que supone un importe total máximo de 59,6 millones de euros. Este dividendo se hará efectivo el próximo 10 de julio a través de Banco Santander.

Además, la compañía ha presentado una propuesta para reelegir a la ex ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez García como consejera externa independiente por un período de cuatro años.

Plan de incentivos a largo plazo para los consejeros ejecutivos

Rovi también ha presentado un plan de incentivos a largo plazo (2025-2027) para sus consejeros ejecutivos, que consiste en la entrega de acciones de la sociedad. El plan establece que la cuantía total a la que opta cada uno de los consejeros ejecutivos, si consiguen el 100% de los objetivos marcados, es del 170% de su salario fijo promedio durante los tres años de vigencia del plan y dividida entre el precio promedio de cotización de la acción en los 30 días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha de fin del devengo (31 de diciembre de 2027).

Reducción de capital social y retribución máxima anual para el consejo de administración

En la junta se planteará también la reducción del capital social de Rovi en una cuantía máxima de 200.857,14 euros, mediante la amortización de un máximo de 3.347.619 acciones propias.

Por último, se aprobará una retribución total máxima anual a favor de los miembros del consejo de administración para el ejercicio 2024, que alcanzará un millón de euros. Además, se someterá a examen y aprobación la política de remuneraciones de los consejeros para el periodo comprendido entre 2025 y 2027.

La junta general de accionistas de Rovi se presenta como una oportunidad para que la compañía siga consolidando su posición como una de las empresas farmacéuticas más importantes de España. Los accionistas de Rovi podrán votar sobre estos puntos importantes que definirán el futuro de la empresa.


- Publicidad -