domingo, 14 julio 2024

La radical decisión que tomó Inversa Prime debido a su baja cotización y liquidez

La Socimi Inversa Prime, una empresa dedicada a la compra y posterior alquiler de viviendas para la tercera edad, ha convocado una junta general extraordinaria con el objetivo de someter a votación la propuesta de liquidar toda su cartera de activos, valorada en 158 millones de euros. Esta decisión se ha tomado debido al significativo descuento al que cotizan las acciones de la empresa en BME Growth y a la falta de liquidez en el mercado.

La compañía ha argumentado que la acción ha estado cotizando con un fuerte descuento respecto al valor de mercado de su cartera de activos, lo que ha lastrado la generación de valor y el retorno para el accionista. Por lo tanto, el consejo de administración ha decidido poner fin al periodo de inversión de la Socimi e iniciar un proceso ordenado de venta de sus activos a lo largo de los próximos tres años, con el objetivo de retornar a los accionistas el valor generado a través de dividendos y devolución de aportaciones de capital con carácter trimestral.

Descuento en la Cotización y Falta de Liquidez

La cotización de las acciones de Inversa Prime en BME Growth ha estado sujeta a un fuerte descuento respecto al valor de mercado de su cartera de activos, lo que ha lastrado la generación de valor y el retorno para el accionista. Esta situación ha llevado a la empresa a tomar la decisión de liquidar toda su cartera de activos, con el fin de maximizar la retribución a los accionistas.

Además de este descuento en la cotización, la falta de liquidez en el mercado ha sido otro factor clave que ha motivado la propuesta de liquidación. La Socimi ha argumentado que el periodo de inversión ha llegado a su fin y, por lo tanto, es el momento de iniciar un proceso ordenado de venta de sus activos para retornar a los accionistas el valor generado.

Proceso de Venta y Retribución a los Accionistas

Tras la aprobación de la propuesta de liquidación, Inversa Prime iniciará un proceso ordenado de venta de sus activos a lo largo de los próximos tres años. El objetivo de este proceso es retornar a los accionistas el valor generado a través de dividendos y devolución de aportaciones de capital con carácter trimestral.

Según la información proporcionada, la empresa prevé distribuir a los accionistas en torno a 1,7 euros por acción a lo largo de los próximos tres años. Esto se debe a que, a cierre de mayo, Inversa Prime había invertido más de 140 millones de euros en un total de 328 viviendas, con una TIR media (rentabilidad) del 14,1%, superior al 10,1% estimado en el momento de la adquisición.

En resumen, la Socimi Inversa Prime ha tomado la decisión de liquidar su cartera de activos valorada en 158 millones de euros debido al descuento en la cotización de sus acciones y a la falta de liquidez en el mercado. Esta medida tiene como objetivo maximizar la retribución a los accionistas a través de dividendos y devolución de aportaciones de capital en los próximos tres años.


- Publicidad -