viernes, 19 julio 2024

IAG, la junta analizará la próxima semana la aplicación de resultados, con el dividendo en la agenda

La junta de accionistas de International Airlines Group (IAG), que se celebrará en Madrid el 26 de junio, será un punto crucial para la compañía. En ella se analizará la propuesta de aplicación de los resultados correspondientes al ejercicio de 2023, incluyendo la posible vuelta del dividendo.

Luis Gallego, consejero delegado de IAG, se ha mostrado optimista sobre el futuro de la compañía y ha asegurado que la tendencia positiva de 2024 podría permitir la recuperación del reparto de beneficios entre los accionistas.

«Si todo continúa como está, vamos a anunciar pronto la forma en la que vamos a retribuir al accionista, bien a través de dividendos o en la forma en la que el consejo determine que es la más apropiada», explicó Gallego durante su participación en las jornadas ‘Wake Up Spain’.

IAG: un futuro prometedor y la vuelta del dividendo

Aunque IAG ya anunció a finales de noviembre en su Capital Market Day (CMD) que la vuelta del dividendo estaba entre sus planes, no se dieron fechas concretas. «Ahora mismo, tal y como están las cosas, somos positivos y vemos que el año está evolucionando muy positivamente», justificó la compañía.

La junta también será escenario para la reelección de Luis Gallego como consejero ejecutivo y la de Javier Ferrán como consejero no ejecutivo independiente. Además, el consejo de administración someterá la reelección de todos los consejeros, a excepción del consejero no ejecutivo dominical Giles Agutter, quien no se presentará a la reelección.

Cambios en el consejo de administración y nuevos nombramientos

Para cubrir la vacante de Agutter, el consejo de administración, someterá el nombramiento de Bruno Matheu como consejero no ejecutivo dominical de acuerdo con la propuesta de accionista Qatar Airways Group.

La junta de accionistas también abordará la aprobación de las cuentas anuales y los informes de gestión de la sociedad y su grupo consolidado correspondientes al ejercicio de 2023, así como la aprobación de la gestión del consejo de administración de la compañía.

Otro punto importante de la agenda será la autorización al consejo de administración para aumentar el capital social y emitir títulos, así como excluir el derecho de suscripción preferente en relación con esos movimientos del capital y deuda hasta un máximo del 10% sin restricción alguna y hasta otro 10% adicional, que deberá destinarse a una adquisición o inversión de capital específica.

La junta de accionistas de IAG se presenta como un punto clave para el futuro de la compañía, con la posibilidad de un retorno del dividendo y la confirmación de la gestión de Luis Gallego como consejero delegado.


- Publicidad -