lunes, 15 julio 2024

72.000 personas han disfrutado ya de la exposición del artista londinense Julian Opie en La Llotja de Palma

Más de 72.000 personas se han interesado por la obra del artista londinense Julian Opie en el histórico edificio de La Llotja de Palma de Mallorca.

La exposición, abierta desde el pasado 26 de abril, ha suscitado gran interés tanto entre los residentes de la isla como entre visitantes, según destacaron sus promotores. Más de 72.000 personas han acudido a contemplar su innovadora propuesta integrada dentro del histórico edificio de La Llotja, una de las joyas arquitectónicas góticas de Mallorca. Los que no han tenido la oportunidad de sumergirse en el universo creativo de Opie, todavía están a tiempo de hacerlo ya que la exposición continuará abierta hasta el próximo 31 de agosto.

Reabrir La Llotja a la cultura y hacer de este lugar un espacio expositivo puntero con una programación estable de exposiciones de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales, es uno de los compromisos adquiridos por la presidenta del Govern, Marga Prohens. Un ambicioso proyecto para consolidar la ciudad de Palma como un destino que destaque en el panorama internacional del arte contemporáneo y de la cultura.

La exposición de Opie cumple con el propósito de posicionar a La Llotja como un espacio expositivo de primer nivel, un artista cuyas obras han sido expuestas en prestigiosos museos de todo el mundo como la Tate Modern de Londres, el MoMA de Nueva York o el Mito Tower en Japón.

Las personas que visiten ahora La Llotja pueden disfrutar de la innovadora propuesta de Opie, cuyas obras abarcan diversos espacios dentro y fuera del edifico. El artista ha concebido esta muestra como una intervención que dialoga armoniosamente con el entorno arquitectónico de la ciudad. Doce obras dentro del recinto reflejan los temas recurrentes en su obra, como la figura en movimiento, el rostro humano y la arquitectura contemporánea. La exposición se proyecta también fuera de este espacio, con esculturas, instalaciones y películas LCD expuestas en el Passeig Sagrera, el Passeig del Born y el Casal Solleric.

El Govern quiere, a través de este tipo de iniciativas, enriquecer el tejido cultural de la región y desarrollar en el archipiélago un programa permanente de exposiciones de artistas reconocidos mundialmente. La anterior exposición celebrada La Llotja del portugués Pedro Cabrita Reis, recibió más de 200.000 visitas.

IMPULSO CULTURA BALEAR

Marga Prohens, en su primer año al frente del Govern, ha mostrado un fuerte compromiso con el arte en Baleares y suele apoyar con su presencia los diversos actos culturales que se realizan en el archipiélago. Hace unos días asistió a la inauguración de la exposición ‘Obres de la col·lecció Es Baluard Museu’ de Palma y también respaldó con su presencia la exposición ‘Miró, 1983’ en la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca. Durante su visita, destacó cómo esta muestra posiciona a Baleares como un punto de interés imprescindible en el arte contemporáneo, subrayando la importancia de artistas que han residido en las islas y han contribuido significativamente al panorama cultural y artístico a nivel nacional e internacional​.

El Consell de Mallorca considera el producto cultural uno de los máximos estándares de la isla y la presidenta balear ha aprovechado eventos de gran proyección como la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde Baleares tiene una presencia destacada, para presentar una imagen de Mallorca más allá del turismo de sol y playa. La estrategia del Govern pasa por enfocar sus esfuerzos en promocionar el extraordinario patrimonio artístico y natural del archipiélago, implementando estrategias que consoliden Baleares como un destino cultural y promoviendo eventos y exposiciones que amplían y diversifican la oferta de la región en busca de la excelencia.


- Publicidad -