lunes, 15 julio 2024

Mercado cripto europeo afectado por tasas de interés estadounidense: Toma previsiones

IG Markets

Es bien sabido que todo lo que ocurra en Estados Unidos a nivel económico generará un impacto en el resto del mundo, incluyendo el mercado cripto. Desde hace un tiempo se está hablando de la importancia que tendrán los efectos de la bajada de las tasas de interés en caso de que se llegara a llevar a cabo.

Según los pronósticos, estas disminuirían un 50%, un hecho que generaría más liquidez en el mercado norteamericano y por supuesto facilitaría la obtención de dinero para los inversionistas minoritarios. Toma en consideración que incluso si estás en Europa, todo lo que ocurra al otro lado del mundo influye en tus inversiones cripto, por lo que hoy te explicaremos cómo lo que está pasando con las tasas de interés afectará al ecosistema.

Toma previsiones en el mercado cripto

Toma previsiones en el mercado cripto

De acuerdo con los pronósticos, el máximo protagonista de los efectos de la reducción de las tasas de interés, iba a hacer el bitcoin, pues este debía despegar e iniciar finalmente el bull run tan esperado. No obstante, la reducción tan esperada no se llevó a cabo, pese a que Europa sí redujo sus tasas de interés de acuerdo con el estado de su economía. En las finanzas existen los acreedores, deudores e inversionistas, y el caso de los Estados Unidos hubiera disminuido sus tazas estaría generando un estímulo en las economías a nivel mundial. Un ejemplo de ello es que los países que estén en la categoría de deudores, con la bajada de las tazas, tendrán más facilidades para saldar la deuda pendiente, ya que como mencionamos previamente, habrá mayor liquidez y facilidad de que el dinero fluctúe libremente.

Una de las posibles razones por las que Estados Unidos hizo esto, es porque los inversionistas extranjeros que desean destinar su capital a los bonos del tesoro que pueden ser comprados fácilmente, recibe como ganancia el porcentaje de la tasa de interés vigente. Al disminuir la misma lógicamente las ganancias de los inversores disminuyen, un hecho que estimularía que los mismos prefieran mudarse a otros activos con un mejor rendimiento y en este caso serían las criptomonedas como el bitcoin. Claramente, esto no conviene para la economía norteamericana, pues perdería el protagonismo que los ha caracterizado durante siglos.

Ahora bien, la mejor previsión que puedes tomar si eres un inversionista europeo, y no modificar tu cartera ni tu estrategia de inversión a largo plazo de forma drástica en caso de que desees hacerlo. Si algo caracterizado al mercado de cripto, es que puede tener un viraje en cualquier momento que favorezca a los inversionistas. Recuerda que estamos en una etapa decisiva, pues las elecciones estadounidenses han jugado un papel en las predicciones de precios. Mantente informado y documéntate para no llevarte sorpresas.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -