viernes, 19 julio 2024

Esta es la criptomoneda más usada en España: Cómo invertir ahora mismo

IG Markets

España es uno de los países europeos que más recelos ha demostrado tener con las criptomonedas, concentrándose especialmente en establecer regulaciones que hagan del mercado cripto un lugar seguro. A pesar de la rudeza e incluso del retraso que el país tiene respecto a la adopción de nuevas tecnologías como la blockchain, que sin duda alguna pudieran ser muy útiles para la banca y finanzas; existe un clima de adopción de criptomonedas que mantiene a los inversores interesados en este ecosistema.

Actualmente, hay una criptomoneda que es la más utilizada por todos los españoles, la cual domina la mayoría de los movimientos del mercado, y es la brújula que rige la dirección hacia la adopción de nuevas tecnologías. Si te interesa saber cuál es y por supuesto cómo invertir en ella, a continuación te explicaremos todo lo que tienes que saber.

La criptomoneda más utilizada en España

La criptomoneda más utilizada en España

Puedes considerarla la más querida, la más utilizada, la más deseada, y si te estamos hablando del Bitcoin. El token creado hace ya 10 años por el japonés Satoshi Nakamoto, es la criptomoneda que mayor volumen de transacciones tiene en España, y que en línea general mayor número de inversores tiene. Muestra de ello es que el token incluso impulse la apertura de tiendas sobre minería de criptomonedas. Cabe destacar que la más reciente es Bitcube en Barcelona.

Una de las razones por las cuales esta criptomoneda domina el territorio español es por su amplia trayectoria, atractiva capitalización de mercado, que incluso la ha llevado a sobrepasar otros activos de gran poder como las acciones de Facebook. Además de eso, el Bitcoin goza de un gran reconocimiento por parte de los inversores en toda la comunidad cripto, pues es la pionera y la piedra angular en la creación del ecosistema criptográfico que conocemos hoy en día.

Compra Bitcoin en España

Compra Bitcoin en España

Si deseas comprar Bitcoin, lo primero que tienes que hacer es tener una cuenta en una exchange centralizada. Te recomendamos este tipo de plataforma porque son ideales para los inversores novatos o personas que no tengan tanta experiencia. Se caracterizan por ser intuitivas y fáciles de manejar.

Luego de esto debes vincular a la plataforma o tu tarjeta de crédito o débito o tu cuenta bancaria. Una vez hayas hecho este paso, lo siguiente es que envíes los fondos a tu cuenta dentro del exchange y compres la cantidad de bitcoin que desees. Empezar con este tipo de inversión es buena idea, pues la criptomoneda es una de las inversiones más consolidadas y se recomienda que el 70% de la cartera de los inversores minoristas o novatos, estén destinados a prevenir mis consolidados o medianamente estables.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -