lunes, 15 julio 2024

Guía sencilla para empezar a comprar criptomonedas

IG Markets

Cuando se trata de criptomonedas, hay consejos que te ayudarán, a que tus inversiones sean del todo efectivas. En el caso de los novatos, la mayoría de las veces estos caen en errores por no saber manejar su impulsividad, dejarse llevar por opiniones de influencers de dudosa procedencia o no crea el que me acabo de criptomonedas es una lotería que te hará millonario en 5 minutos.

La inversión criptoactivos no está regulada y puede no ser adecuada para inversores minoristas, pero haciendo las cosas de forma correcta es posible no sufrir pérdidas de capital, duplicar tu liquidez y encontrar comunidades en las que puedas aprender y desarrollarte como inversor.

Si empiezas hoy en criptomonedas aprende esto

Si empiezas hoy en criptomonedas aprende esto

El error más común por parte de los novatos y que definitivamente es el principal desencadenante, de la pérdida de ahorros y liquidez, es no saber gestionar el FOMO inversión. Esto último es también conocido como el miedo a perderse algo, y es un sesgo psicológico que lleva a los inversores a tomar decisiones poco acertadas, pues en lugar de detenerse y analizar toman decisiones impulsivas.

Esto se basa el miedo a perderse una oportunidad de obtener grandes ganancias, y se caracteriza porque habrá compras de forma compulsiva de ciertos criptoactivos sin apenas investigar el riesgo que involucran, o si realmente son inversiones adecuadas a largo plazo. Lamentablemente, las redes sociales han ayudado a que el FOMO de inversión de criptomonedas sea cada vez más común. Esto último como consecuencia de personas que han obtenido grandes ganancias, y vende la historia de que pueden enriquecerse rápidamente, mientras que tú aún no has logrado convertirte en el nuevo Donald Trump.

Uno de los problemas con el FOMO de inversión de criptomonedas, es que puede ser especialmente peligroso en los mercados alcistas. Cuando los precios de los activos están subiendo rápidamente, se desata el verdadero caos entre los inversores, pues estos comienzan a sentirse presionados a comprar criptomonedas sin valor real; toda una presión social que irrespeta el funcionamiento y el ciclo correcto del mercado cripto. Recuerda que las temporadas alcistas no duran para siempre, y que los momentos de caída del precio de las criptomonedas, también son un momento relevante para invertir. Lo mejor que puedes hacer para no dejar, es tener claras tus estrategias a largo plazo y apegarte a ellas, principalmente si estás seguro de que es la correcta de acuerdo a tus objetivos. No olvides la importancia de realizar una investigación sobre cada activo o criptomoneda que quieras sumar a tu cartera. Y lo más importante no inviertas más dinero del que estás dispuesto a perder.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -