lunes, 15 julio 2024

Cómo comprar tu primera criptomoneda sin complicaciones

IG Markets

Las inversiones en criptomonedas pueden ser volátiles y peligrosas en algunas ocasiones si no son gestionadas de la forma correcta. No obstante, hacer tu primera compra de criptomoneda no necesariamente tiene que ser un hecho traumático; todo lo contrario, si tienes objetivos definidos y estás consciente del activo en el que vas a invertir, todo será sencillo y no sufrirás ninguna pérdida de capital de último momento.

Si estás pensando en invertir en criptomonedas, lo primero que tienes que saber es que, habrá miles de opiniones que encontrarás en la red; pero lo importante es que no te dejes llevar por promesas falsas, ni historias de presuntos magnates que se hicieron ricos con una sola inversión. Si te topas con eso, entonces estás ante estafadores que solo quieren hacerte creer sus historias de finanzas independientes.

Compra tu primera criptomoneda sin pérdidas

Compra tu primera criptomoneda sin pérdidas

Lo que tienes que hacer para poder comprar tu criptomoneda de forma segura, si eres un novato, es utilizar un exchange centralizada. Asegúrate de que esta cumple con todos las exigencias de los reguladores y cuente con certificados que avalen su profesionalismo. Lo mejor de todo es que las acciones centralizadas son mucho más fáciles de usar, extremadamente intuitivos y cuentan con una plataforma amigable. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que puedes invertir lo que tú desees en tu primera criptomoneda, pero siempre el dinero que vayas a destinar para tu primera compra no debe suponer un riesgo de bancarrota para ti. Recuerda, no inviertas más de lo que estás dispuesto a perder.

Una vez ya tengas tu cuenta dentro de la exchange que hayas escogido, debes enviar dinero a ella por medio de tu tarjeta o tu cuenta bancaria. Te recomendamos utilizar la última mencionada, pues el proceso es un poco más sencillo y evita que tu tarjeta esté ligada a plataformas en internet. Una vez tengas los fondos disponibles dentro del exchange, entonces podrás proceder a realizar las compras que desees. En el caso de que no sepas qué criptomoneda comprar por primera vez, te recomendamos que te inclines hacia proyectos consolidados como el Ethereum, Bitcoin e incluso la propia Solana; que si bien son proyectos que no te arrojarán miles de euros al instante, te alejarán de la peligrosa volatilidad que seguramente no sabrás manejar por ser nuevo en el mundo de las cripto inversiones. Recuerda que al momento de elaborar tu portafolio, debes destinar un 70% de tu capital a tokens que tengan poca volatilidad y estén consolidados dentro del ecosistema.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -