jueves, 13 junio 2024

El lugar más mágico de Huelva que parece sacado de un cuento

Este pueblo mágico de Huelva atesora en lo alto de su colina un castillo lleno de encanto que es de los mejor conservados de España y además alberga la celebración de las jornadas medievales más antiguas de Andalucía.

Huelva

En la preciosa Cortegana, nos espera el Castillo de Sancho IV El Bravo, una impresionante fortificación construida para defender el Reino de Castilla. Declarado Bien de Interés Cultural, este castillo te sumergirá en su historia y encanto desde el momento en que decidas visitarlo. Es un hito patrimonial que no puedes dejar de conocer durante tu visita a Cortegana.

1
¿Cúal es el origen del Castillo en Huelva?

El Castillo de Sancho IV El Bravo en Cortegana, Huelva, es un enigma que desafía el paso del tiempo. Aunque su origen se remonta al siglo XIII, la imponente Torre del Homenaje nos transporta a finales del siglo XV, durante el reinado de los Reyes Católicos. ¿Cuál es la verdad detrás de esta fortificación? Las crónicas se entrelazan con la leyenda, como el relato de Pedro Domingo, un caballero caído en desgracia que, según una antigua narración recogida por Juan de Ledesma y Rodrigo Caro en el siglo XVII, fundó el castillo en Cortegana. Sin embargo, la certeza de su origen sigue siendo un misterio. ¿Podría ser que el rey Sancho IV de Castilla, en su afán por proteger sus dominios, autorizara su construcción en 1293? Aunque las respuestas se desdibujan en el tiempo, la fascinación por este lugar perdura, invitándonos a explorar sus pasillos y secretos, y a imaginar las historias que sus muros encierran.

Atrás
Juan Zorrilla
Juan Zorrilla
Comunicador social y periodista con especialización en mercadeo. Experto en la creación de contenido audiovisual y escrito para destacar marcas en diversos nichos

- Publicidad -