Este es el error en tu desayuno que está arruinando tu día, según un nutricionista

El desayuno es un paso matutino que a veces saltamos por diferentes razones. Solemos beber café por la mañana, en ayunas y con el estómago vacío, creyendo que nos ayudará a despertarnos y comenzar el día con energía. Sin embargo, este hábito puede tener consecuencias negativas para la salud digestiva.

El café es una bebida estimulante gracias a su contenido de cafeína, que ayuda a disminuir la somnolencia y aumenta nuestro estado de alerta. A pesar de sus beneficios energéticos, tomarlo en ayunas y con el estómago vacío puede ser un error. Pero no te preocupes, a continuación te diré por qué es un error consumir esta bebida antes de tu desayuno y que podría arruinar tu día, además de generar alguno síntomas desagradables a largo plazo.

EL PELIGRO DE TOMAR CAFÉ ANTES DEL DESAYUNO

EL PELIGRO DE TOMAR CAFÉ ANTES DEL DESAYUNO

Nuestro cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que alcanza niveles más altos entre las 8 y las 9 de la mañana. Tomar café durante este período no tiene el mismo efecto estimulante debido a la acción del cortisol. Es mejor esperar un poco más para disfrutar de nuestro café. El café contiene ácido clorogénico, que puede irritar las paredes del estómago cuando se consume con el estómago vacío. Esto puede aumentar el riesgo de gastritis y malestar.

Beber café con el estómago vacío, sin un desayuno nutritivo, puede tener los varios efectos negativos, por ejemplo, el aumento de la acidez. La cafeína estimula la producción de ácido estomacal, lo que puede provocar acidez estomacal y malestar. Adicional genera dificultad en la absorción de nutrientes. El ácido clorogénico presente en esta reconfortante bebida caliente puede afectar la absorción de nutrientes en el cuerpo, especialmente en personas con problemas digestivos.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL CAFÉ DE MANERA SALUDABLE

Espera un poco, no lo tomes inmediatamente después de despertarte, primero toma tu desayuno de manera habitual. Deja pasar al menos 30 minutos para que el cortisol disminuya y puedas disfrutar de los beneficios estimulantes de esta bebida cargada de energía. Si decides tomar café con el estómago vacío, considera acompañarlo con un pequeño bocado, como una tostada o una fruta. Esto ayudará a proteger tu estómago.

Procura limitar la cantidad que consumes. No exageres en la cantidad de café, disfruta de una taza moderada y evita tomarlo en exceso. Pero no todo es malo, el café aporta múltiples beneficios en sus diversas versiones, tanto como para la belleza como para aportar energía a tu cuerpo durante el día, moderar su consumo nivelará tus niveles de estrés.

Recuerda que una alimentación saludable es clave para el equilibrio tu organismo. Disfruta de los energéticos beneficios del café de manera consciente. Siguiendo todos estos consejos podrás notar como tu estrés se reduce, al mismo tiempo que proteges tu salud gastrointestinal. No olvides desayunar antes de tomar tu poderosa taza de café por las mañanas y tu estómago te lo agradecerá.