martes, 16 julio 2024

Conoce el polémico cambio en X que busca fortalecer la privacidad

Para nadie es un secreto que, de todas las redes sociales principales, X (antigua Twitter) es una de las más polémicas. Cuando no llama la atención por lo que hacen o dejan de hacer sus usuarios, se vuelve viral por los comportamientos de su excéntrico propietario (Elon Musk) o por las políticas sobre las cuales se levanta este imperio de la opinión.

X privacidad

En esta oportunidad, X está dando de qué hablar debido a un cambio en su manera de afrontar la importancia de la privacidad de sus usuarios, el cual está siendo alabado por muchos y aborrecido por otros. En este artículo conocerás los detalles sobre la polémica decisión de Musk.

1
Adiós a los «Me gusta» públicos en X

Cambio X

A través de su cuenta de X, Elon Musk confirmó la entrada en vigencia de un cambio que se conocía desde mayo: los «Me gusta» en X, públicos hasta hace poco, ahora serán privados para todos, excepto para aquellos suscriptores premium que decidan escoger la opción de hacer públicos los suyos.

Para algunos usuarios, esta actualización es un gran acierto por parte de Musk, pues frecuentemente es posible observar cómo se ataca a ciertas personas reconocidas en la red social por el tipo de publicaciones a las que le da like, asunto que se considera injusto. «Es importante permitir que las personas le den ‘Me gusta’ a las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo», fueron las declaraciones de Elon Musk en su cuenta oficial.

Por otra parte, hay quienes desde ya extrañan el poder merodear por aquellas publicaciones en las que X o Y persona dejó su like, ya que este era uno de los métodos empleados para difundir polémicas, rumores y hasta juzgamientos; sí, solo a partir de un corazoncito.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -