jueves, 20 junio 2024

Esto es lo único que le falta a Messi para ser el mejor de la historia, y es más importante que el Mundial

Lionel Messi supo liderar la escena internacional del fútbol durante casi 20 años en una encarnizada disputa junto a Cristiano Ronaldo. El astro argentino mostró sus impresionantes dotes futbolísticos principalmente mientras vestía la camiseta del Fútbol Club Barcelona y semana tras semana rompía récords personales con sus goles y pinceladas de magia.

Incluso, Lionel Messi llega a las puertas del Olimpo mundial con su deseo de entrar en la mesa de los más grandes de la historia. Una mesa que a día de hoy ocupan figuras como Diego Maradona, Pelé y Alfredo Di Stéfano, y más atrás otros como Franz Beckenbauer o Johan Cruyff. No obstante, la ‘Pulga’ quiere quedarse con el mote del mejor de la historia con decenas títulos colectivos e incontables distinciones individuales, aunque aún le falta un trofeo para poder jactarse de ello…

El trofeo que le falta a Messi para ser el mejor de la historia

@adictosfutbol

A Messi le falta esto para ser el mejor de la historia #futbol #messi

♬ original sound – Adictos Futbol – Adictos Futbol

Lionel Messi aparece en la pelea junto a Diego Maradona y Pelé por ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Aunque el ex futbolista del Barcelona ha hecho métiros de sobra, lo cierto es que la disputa no ha llegado a una respuesta unánime y aún hay rispideces en cuanto a quién debería ser elegido para dicho nombramiento.

No obstante, si bien Leo Messi ha conseguido incontables distinciones personales (como ocho Balones de Oro) y todos los títulos más importantes del mundo (como la UEFA Champions League y el Mundial, incluso), hay un reconocimiento que podría terminar de zanjar este asunto y aún la ‘Pulga’ no tiene. ¿De qué se trata? El ‘Súper Balón de Oro’, distinción que entrega la revista France Football para el mejor de las últimas tres décadas y que solamente ha ganado el gran Alfredo Di Stéfano en 1989.

¿Cuántos títulos ha ganado Lionel Messi a lo largo de su carrera?

lionel messi titulos Merca2.es
Messi posando con todos sus trofeos conseguidos en Barcelona.

Lionel Messi ha recorrido un brillante camino como futbolista profesional vistiendo las camisetas de Barcelona, PSG y ahora Inter Miami, lugares en donde ha hecho historia rompiendo récords y conquistando decenas de títulos en casi 20 años de carrera. Sumando lo conseguido con la Selección Argeninta, en total Messi ha ganado 43 títulos y es, junto a Dani Alves, el máximo ganador de la historia.

Leo Messi posee una vitrina rebosante de trofeos en sus vitrinas personales, conquistando todos los títulos importantes a nivel mundial. En su palmarés destacan 10 trofeos de LaLiga, 4 de la UEFA Champions League y 3 Mundiales de Clubes, además también consiguió el Mundial, la Copa América y la Finalissima, los tres más importantes a nivel selecciones (para los sudamericanos).


- Publicidad -