La razón por la que te dan gelatina en los hospitales

Cuando pensamos en hospitales, a menudo imaginamos pasillos blancos, batas de médicos y, si, bandejas con gelatinas. ¿Por qué la gelatina es tan común en los hospitales? La respuesta no es solo una cuestión de sabor o tradición, sino también de beneficios médicos, que aunque no te lo dicen, es el alimento más preciado en una dieta hospitalaria.

La gelatina, con su textura suave y translúcida, puede parecer un acompañamiento extraño en un entorno médico. Sin embargo, su presencia en los hospitales tiene fundamentemos más profundos de lo que podríamos pensar. A continuación, exploraremos las razones detrás de esta elección aparentemente simple, pero que darán beneficios excepcionales en tu mejoría de salud.

GELATINA HOSPITALARIA, UN POSTRE INESPERADO

GELATINA HOSPITALARIA, UN POSTRE INESPERADO

La gelatina está compuesta principalmente de agua y proteínas. Para los pacientes hospitalizados especialmente aquellos que han pasado por cirugías o están lidiando con enfermedades, mantenerse hidratados y recibir nutrientes es extremadamente crucial. Este postre gelatinoso proporciona una fuente ligera de hidratación y proteínas, necesarias para una optima recuperación.

Muchos pacientes hospitalizados pueden tener dificultades para tragar debido a procedimientos médicos o debilidad. La textura sueva y fácil de tragar de la gelatina, la convierte en una opción ideal para aquellos con problemas de deglución. En el caso de alguna lesión en tu boca o extracción de algún diente, este postre inesperado se convertirá en tu mejor aliado.

¿POR QUÉ GELATINA Y NO OTROS POSTRES?

@cge.ec

✨🍧¡La gelatina es la sonrisa en el plato de los pacientes del hospital! 😊🏥 ✨🍧¡Dale a tus pacientes una razón más para sonreír con gelatina! 😄🍮#cge #istcge #enfermeria #gelatina #pacientes #hospital #voluntarios #salud #somoslosmejores #HéroesDeLaSalud ✨❤️ #parati #fyp

♬ sonido original – CGE

Este postre se digiere fácilmente lo que es importante para los pacientes que pueden tener sistemas digestivos sensibles o muy debilitados. Además, no contiene grasas ni fibra, lo que reduce la carga sobre el sistema gastrointestinal, librándolo de hacer una digestión pesada en medio de una afectación de salud.

La gelatina es baja en calorías, lo que permite a los pacientes disfrutar de un postre sin preocuparse por un aumento significativo en la ingesta calórica. Esto es especialmente relevante para aquellos que necesitan controlar su peso o mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Tiene tantos beneficios y es tan hipocalórica, que se ha vuelvo la favorita dentro de las cocinas hospitalarias.

Esta rica fuente de colágeno en los hospitales, no es solo un capricho culinarios. Es una herramienta útil para la recuperación, proporcionando hidratación, proteínas y facilidad de consumo. La próxima vez que veas una bandeja de gelatina en un hospital, recuerda que detrás de su sencillez hay un propósito médico importante.