Tendam prevé salir a Bolsa este año o a principios de 2025 en función de las «condiciones de mercado»

IG Markets

Valora como «muy buena» la salida a Bolsa de Puig del pasado 3 de mayo

El presidente y consejero delegado de Tendam –firma de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret o Springfield–, Jaume Miquel, ha estimado que la compañía que preside podría comenzar a cotizar en Bolsa «este año o a principios del año que viene, cuando se den las condiciones de mercado», tras el «muy buen» debut de Puig el pasado 3 de mayo.

Preguntado por la salida a Bolsa del grupo en el marco del Foro Internacional del diario ‘Expansión’, Miquel no ha querido adelantar, en un principio, los planes de la compañía: «No, no hay nada que se pueda saber».

No obstante, el presidente de Tendam ha recordado que la intención del grupo es hacer una salida a Bolsa, que «deberá producirse este año o a principios del año que viene, cuando se den las condiciones de mercado».

«Lo importante es tener una compañía que esté preparada para la salida a Bolsa«, ha afirmado Miquel, destacando que también «se tienen que alinear una serie de condiciones».

En concreto, se ha referido a que tiene que haber un mercado «más o menos robusto» y que, «geopolíticamente, de golpe, no pase nada extraño», al tiempo que ha asegurado que llegado el momento, «la compañía estará preparada».

En referencia al debut del grupo de moda y perfumería Puig Brands el pasado 3 de mayo, Miquel ha valorado como «muy buena» su salida a Bolsa, considerándola «una gran compañía».