Mientras España está orgulloso, Inglaterra oculta su estrella por esta razón

España e Inglaterra son dos de las sietes selecciones que han logrado consagrarse campeonas del mundo en al menos una oportunidad. Fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 para La Roja mientras que los Tres Leones lo hicieron en casa durante la Copa del Mundo de 1966. Sin embargo, ambas lucen la estrella sobre su escudo en la vestimenta oficial de manera diferente.

La primera vez que una Selección nacional utilizó las estrellas junto a su escudo fue Brasil en el Mundial Alemania Federal 1974, donde mostró aquellas insignias que recordaban los campeonatos obtenidos en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Para España, la primera vez tras haber conseguido el primer campeoneato en 2010, por lo que luce en un amarillo radiante sobre la indumentaria roja (en el caso de la primera equipación). Pero, ¿por qué Inglaterra lo luce de forma diferente?

La razón que diferencia a Inglaterra de España respecto a la estrella en su escudo

En el año 2010, finalmente España pudo sacarse la espina y con la generación dorada que había iniciado el camino en la Euro 2008 al mando de Luis Aragonés, con Vicente Del Bosque continuó por esa senda triunfal en Sudáfrica. El gol de Andrés Iniesta en el Soccer City de Johannesburgo valió una estrella y, en los 80 años de historia de los Mundiales, La Roja consiguió su primera estrella.

Junto a España, son Uruguay, Francia, Alemania, Italia, Argentina e Inglaterra los únicos avalados por FIFA para poder portar estrella. Pero los británicos lo hacen de forma diferente, camuflándola con el mismo color en su indumentaria. Esto se debe a que el Mundial que consiguieron, en 1966, estuvo lleno de polémicas, con uno de los encuentros más controversiales en la historia mundial en la final ante Alemania y un gol fantasma para los Three Lions en la prórroga que parece avergonzarlos hasta el día de hoy…

¿Cómo fue el camino de España en el Mundial de Sudáfrica 2010?

seleccion de espana mundial 2010 Merca2.es
Iker Casillas alza la Copa del Mundo Obtenida en Sudáfrica 2010.

El combinado dirigido por Vicente Del Bosque consiguió la primera estrella para España en aquel recordado Mundial de Sudáfrica 2010 en lo que fue la primera ocasión que la cita tuvo lugar en el continente africano. La Roja llegaba con el aval de haber conseguido la Euro en 2008 y buscaba extender su camino glorioso en la élite mundial con una generación dorada repleta de futbolistas que venían siendo fundamentales, por ejemplo, en aquel FC Barcelona invencible de Pep Gaurdiola.

En la fase de grupos tocó compartir con Suiza, Chile y Honduras, donde España se quedó con el primer lugar producto de dos victorias y una derrota ante los europeos. En octavos llegó el turno de Portugal y una victoria por 1-0 metió al equipo en cuartos, donde superó a Paraguay. Un gol de Carles Puyol ante Alemania le dio la posibilidad de estar en la gran final del Mundial 2010, donde La Roja superó a Países Bajos con aquel recordado gol de Andrés Iniesta.