Battletoads: Por qué el juego que llevó a los gamers al límite y sus televisores a la basura

Battletoads es un clásico beat´ em up que conquistó el Mundo gamer en la década de 1990, en un principio en consolas de Nintendo y luego fue apoderándose de las consolas de Sega. Rare fue la desarrolladora encargada de traer este juego que sacó y sigue sacando muchas canas a los videojugadores que se adentran en esta aventura.

Battletoads, sigue teniendo el título de «el juego más difícil de la historia» gracias a su dificultad y a un nivel que aparece ni bien se arranca el juego; entérate los demás motivos e historia de esta aventura de «los sapos guerreros«.

Battletoads, una divertida pesadilla de 16 bits

Battletoads, una divertida pesadilla de 16 bits

En Estados Unidos, en pleno nacimiento de los 16 bits, Sega y Nintendo luchaban para ser los amos de las consolas, en el medio de esa disputa, aparece Battletoads. Esta aventura es un videojuego muy original dentro del género beat´em up gracias a sus tonos humorísticos, tonos que eran fáciles de trabajar gracias a los protagonistas Rash y Zitz, unos sapos musculosos que destrozan todo a su paso.

Pero ese humor, al paso de los niveles y gracias a la Inteligencia Artificial de los enemigos, va desapareciendo, ya que el nivel de dificultad es extremo; en ese momento, era común que la gran mayoría de los juegos eran un pelín difícil, pues las desarrolladoras, en este caso Rare Games, pensaban en el negocio del alquiler de sus productos (método muy común en las tiendas americanas) mientras más difícil, más tiempo le llevaría a los gamers de la época pasarlos, así tendrían que alquilar varias veces un mismo título.

El nivel que desespera a cualquier gamer

Las aventuras de Rash y sus amigos contra Dark Queen, villana principal del juego, siguen siendo hoy en día un dolor de cabeza. Este juego va cambiando su gameplay al paso de los niveles, podéis ir dando puñetazos a pie, bajar un agujero que parece infinito con una soga evitando que pajarracos la corten y el que sin dudas es el peor, el nivel de la moto flotante.

Turbo Tunnel, ese es el nombre del infame tercer nivel de Battletoads que puede llevar varias horas para ganarlo; el nivel, donde los sapos se suben a una moto, que cada vez irá más rápido y poco a poco la pantalla se llenará de obstáculos (que parecen y desaparecen velozmente) y enemigos que no puedes atacarlos con nada. Esta experiencia, logra sacar la furia de tu interior y dejar el juego a mitad de camino; ¿Estáis dispuesto a enfrentar el desafío?

Lautaro Laima
Lautaro Laima
Hola, soy Lautaro. Periodista especializado en series, películas, videojuegos y cómics.