El 23% de los arrendadores planea fijar un precio más alto cuando finalice el contrato actual, según Fotocasa

El 23% de los arrendadores «desean» poner un precio más alto tras la finalización del contrato, frente la medida de ‘tope del 3% al alquiler’ recogida en la Ley de la vivienda, tras haber establecido un tope del 2% en 2022 y 2023, según concluye la última encuesta realizada por ‘Fotocasa Research’ a casi 1.600 arrendadores y arrendatarios.

Asimismo, la encuesta refleja que el 48% de los propietarios «tomará medidas» en el futuro, entre las que destaca la búsqueda de inquilinos que «puedan asumir» un mayor precio del alquiler (17% de los encuestados).

En este sentido, el 9% de los encuestados plantean vender el piso una vez finalice el contrato de arrendamiento y el 7% estudian destinar posteriormente la vivienda a alquiler vacacional.

Por comunidades, el estudio recoge que los propietarios de Madrid son «más propensos» a vender el piso una vez finalice el contrato (10%), y que en Andalucía se «inclinan más» hacia la compra de una vivienda como inversión (12%).

El portal inmobiliario señala que «la norma no parece desincentivar la compra de vivienda como inversión», dado que el 7% asegura que en el futuro se plantearía «más seriamente» la adquisición de un inmubele para invertir.

La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha apuntado que la «mayoría» de los propietarios esperarán a que el límite de actualización del contrato finalice, y «lamentablemente» esta situación repercute en el inquilino, dificultando su acceso a la vivienda.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.