El motivo de por qué «Sexo en Nueva York» es una serie vergonzosa para la Generación Z

La generación Z ¿Qué es la generación Z? Hace pocos años, empezó a utilizarse este término para referirse a los jóvenes que nacieron después o durante los años 2000. La televisión y el cine cambiaron mucho, ellos nacieron con una televisión moderna, donde ciertos temas tabú no se hablan tan a viva voz.

En el año 1998, sale «Sexo en Nueva York» (Sex and The City) una serie donde la mujer manda y donde temas como el sexo se muestran muy explícitos y sin miedo a ofender. O quizás eso pensaban en esa época, la Generación Z nació y la serie ya estaba en todos lados (incluso en Los Simpsons) ¿Es una serie que puede llegar a avergonzar a esta generación? Lo veremos.

La generación Z y su consumo audiovisual

La generación Z y su consumo audiovisual

La generación Z se está alimentando un poco de contenido aliviado en los medios, muchos tildan a esta generación de «arruinar» ciertas cosas, ya que, según ellos, «todo es ofensivo». Por suerte, algunas cosas ya no causan como antes gracias a un análisis nuevo de esta juventud que nos hicieron notar que no estaban tan lindas algunas cosas que veíamos.

Si claro, hay varias series que tocan temas sensibles hoy en día, pero lo hacen con el respeto que merecen; antes ese respeto era poco visible en producciones audiovisuales, Sex and The City fue uno de ellos, donde no mostraba los riesgos o las precauciones que se tienen que llevar en una vida sexual; sin embargo, este es un factor de los tantos que hay en la serie, muchas veces se dice en capítulos que la «mujer ideal» es la que tiene una familia y vive para conseguirlo a toda costa, definición que hoy por hoy dejo de ser la única.

Sexo en Nueva York no es un buen ejemplo

Sexo en Nueva York no es un buen ejemplo

¿De qué trata Sex and The City? La serie nos cuentan las aventuras de 4 amigas en una inmensa ciudad como Nueva York, en busca de triunfar en la vida. Esta serie, toca muy al estilo de las series de antes, temas sensibles como enfermedades, abortos, sexo, inclinaciones sexuales, muy libremente sin abarcarlos en detalle y en ciertos casos, basándonos en el recurso de la comedia, ridiculiza esos temas sensibles. Sí, cuando la serie avanzo con los años, fueron tomando esos temas con un poco más de seriedad y recaudo, ya que las nuevas generaciones se acercaban a la televisión.

Otra cosa bastante oscura de la serie, es que por momentos ninguno de los protagonistas es el mejor ejemplo de amiga o persona, puesto que buscan desesperadamente un objetivo a toda costa; hecho que hizo sonar las alarmas de la generación Z porque dejaban de lado las morales de la amistad. Un claro ejemplo de que a esta nueva generación no le gustó Sexo en Nueva York fue el poco éxito que tuvo en la gran pantalla con su película, pasando sin pena ni gloria en los jóvenes, que consideran anticuado el humor de estas historias.

Lautaro Laima
Lautaro Laima
Hola, soy Lautaro. Periodista especializado en series, películas, videojuegos y cómics.