De pensar en el fin a encontrar esperanza: El giro de vida de Giancarlo Esposito gracias a ‘Breaking Bad’

Giancarlo Esposito, cuando escuchas su nombre, te pasan unos escalofríos por la espalda porque lo recuerdas haciendo villanos en series como The Boys, The Mandalorian o en el videojuego Far Cry 6. Pero, el que llevó a la cima como actor fue su papel icónico como el capo y dueño de «Los Pollos Hermanos» Gustavo «Gus» Fring, en Breaking Bad.

Pero, ponerse en la piel del tenebroso «Gus» Fring, no solo logró resaltar en los medios, sino también que le salvo la vida. Giancarlo Esposito, el hombre que por ser «malo» pudo mejorar su vida.

Giancarlo Esposito, un gran actor que la fama ignoraba

Giancarlo Esposito, un gran actor que la fama ignoraba

Esposito nació en Dinamarca, en 1958, pero su niñez la vivió en diferentes partes del Mundo: Europa, Nueva York y Cleveland; hasta que finalmente se instaló junto a su familia en Manhattan. Durante su crecimiento, fue amando el Mundo del espectáculo, gracias a su madre, que era cantante. Con solo 10 años, debuto en Broadway en el musical Maggie Flynn.

Tuvo varios trabajos secundarios en series y películas como Miami Vice (década de 1980) Los sospechosos habituales (1995) o Malcom X (1992) papeles que lamentablemente no lo hicieron resaltar, había entrado en una seria crisis económica que terminó de explotar en el 2008; todo se veía gris en su vida, hasta que un teléfono sonó, gracias a la recomendación de Bryan Cranston (Walter White en Breaking Bad) Vince Gilligan (creador de la serie) lo contacto.

El papel que cambio su vida

El papel que cambio su vida

Como dijimos anteriormente, Giancarlo Esposito se encontraba en muy mal estado en la vida, participaba en obras teatrales o hacía alguna aparición en una película o serie, pero no alcanzaba. En una reciente entrevista para Jim and Sam Show, el actor contó que en esa trágica época quiso suicidarse; abatido por las deudas, había pensado un plan para contratar un sicario para lograr ese objetivo.

El tema del suicidio quedo en su cabeza por mucho tiempo, hasta que un día recapacitó pensando en toda la tragedia que le traería a su familia. Pero, en un momento de ese trágico 2008, Vince Gilligan llamó a la casa de Esposito para comentarle sobre la idea que tenía en mente para él dentro de Breaking Bad; sin dudarlo un segundo, Giancarlo aceptó, pero no fue un trabajo más, el actor había estudiado algo de español y leyó sobre gente de la mafia de la droga, antes de presentarse frente a las cámaras. Gustavo Fring, el más temido dentro del Universo Breaking Bad, salvo no solo la vida profesional de Giancarlo Esposito, sino también su vida personal.

Lautaro Laima
Lautaro Laima
Hola, soy Lautaro. Periodista especializado en series, películas, videojuegos y cómics.