Keanu Reeves se pasa al mundo de los videojuegos en su nueva película

Los millones de fans de Keanu Reeves en todo el mundo están de enhorabuena. Hace apenas unos días hemos conocido el que será su nuevo trabajo, estando este ligado al mundo de los videojuegos. Hablamos de la tercera entrega de la saga ‘Sonic’, el divertido erizo azul que marcó el rumbo de la compañía Sega.

En esta ocasión Keanu Reeves se pondrá en la piel de uno de los grandes antagonistas de este querido personaje, Shadow. Una sabia elección por parte de los responsables, ya que estamos hablando de uno de los actores más populares y respetados de los últimos años. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Keanu Reeves se suma a ‘Sonic’, una saga de éxito mundial

Sonic Prime Merca2.es

‘Resident Evil’, ‘Tomb Raider’, ‘Assassin’s Creed’, ‘Warcraft’, ‘El príncipe de Persia’, ‘Final Fantasy’… Son muchos los videojuegos que han dado el salto a la gran pantalla a lo largo de las últimas décadas, y casi siempre con gran éxito.

Uno de los títulos más taquilleros de los últimos años es ‘Super Mario Bros.: la película’, que llegó a establecer auténticos récords de taquilla acumulando 1,36 millones de dólares en todo el mundo. La participación de Jack Black, poniéndole voz al villano Bowser, junto a su pegadiza canción ‘Peaches’, ha tenido mucho que ver en este triunfo.

Otro de los videojuegos que ha llegado a la acción real últimamente, esta vez en forma de serie, es ‘The last of us’. El carismático Pedro Pascal y Bella Ramsey se ponen en la piel de Joel y Ellie para recrear la historia del famoso juego a través de esta superproducción de HBO Max, obteniendo unos resultados de audiencia óptimos.

Además, hace apenas unas semanas supimos que Margot Robbie planea realizar una inspirada en ‘Los Sims’, con la que pretende repetir el éxito de ‘Barbie’.

La primera película de ‘Sonic’ llegó en el año 2020 bajo la dirección de Jeff Fowler, protagonizada por Ben Schwartz como la voz de Sonic, James Marsden como el agente Tom, Colleen O’Shaughnessey como el dulce ‘Tails’, y el carismático Jim Carrey como el gran villano, el Doctor Robotnik. Con un original planteamiento y un formato que combina la animación con la acción real, el film obtuvo más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

Dado este éxito, no es de extrañar que surgiera una segunda parte en 2022. Con los mismos protagonistas, en esta ocasión se sumaba al reparto Idris Elba como Knuckles el Equidna. Esta vez superó en taquilla a su antecesora (hay que tener en cuenta que la primera parte nació en el peor año de la pandemia del Covid-19), con más de 400 millones recaudados.

Y como suele ocurrir, la saga tenía que tener, al menos una parte más. Pronto comenzó a hablarse de una tercera entrega con más personajes y sorpresas. Es aquí cuando entra en juego Keanu Reeves, el actor elegido para dar voz al nuevo antagonista del famoso erizo azul, Shadow. Un personaje que, seguro, dará mucho que hablar.