lunes, 24 junio 2024

José Miñones Conde, nuevo presidente de Mercasa

El consejo de administración de Mercasa ha nombrado a José Miñones Conde, que fue ministro de Sanidad de marzo a noviembre de 2023, presidente de la compañía, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según informa en un comunicado.

En concreto, Miñones es licenciado en Farmacia, doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y premio extraordinario de doctorado. Además, fue delegado del Gobierno en Galicia, entre 2021 y 2023 y alcalde de Ames (A Coruña), de 2015 a 2021.

De esta forma, el que fuera ministro de Sanidad en el Ejecutivo de Pedro Sánchez sustituye en el cargo a José Ramón Sempere, que ha culminado el plan estratégico 2019-2023 para la modernización de la compañía y el impulso a la logística sostenible.

Miñones dejó el martes su acta como diputado en el Congreso para ser propuesto presidente de Mercasa, empresa pública de gestión e información de la cadena alimentaria.

En concreto, el exministro presentó el 9 de abril un escrito a la mesa de la Cámara baja en el que comunicaba su renuncia. En el texto, además, manifestaba su agradecimiento a los servicios de la Cámara por las atenciones recibidas.


- Publicidad -