Estas son las empresas con el peor servicio al cliente según la OCU

La labor de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es vital para proteger los derechos y los intereses de los consumidores. A través de sus investigaciones, informes y campañas, la OCU educa a los consumidores, promueve la transparencia en el mercado y presiona por mejores prácticas empresariales. Su trabajo ayuda a garantizar la seguridad y la calidad de los productos y servicios, así como a prevenir el fraude y el abuso por parte de las empresas. Además, la OCU proporciona herramientas para que los consumidores tomen decisiones informadas y ejerzan sus derechos de manera efectiva, contribuyendo así a un mercado más justo y equitativo. Y ahora, desde la Organización, nos cuentan que estas son las empresas con el peor servicio al cliente.

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Estos son los motivos que suelen dar los encuestados

En el ámbito de las compañías eléctricas y de gas, los usuarios suelen contactar principalmente por problemas relacionados con contratos, facturas y tarifas, siendo mencionado por el 42% y 52% respectivamente. En bancos y compañías de seguros, la razón más común para contactar es obtener información general o solicitar asistencia, aunque el 20% de los contactos con aseguradoras se relacionan con reclamaciones, mientras que en bancos este porcentaje es solo del 9%. En cuanto a telecomunicaciones, el principal motivo de contacto es por incidencias o problemas con la calidad del servicio (33%), aunque un 6% desea cancelar el servicio y un 5% se comunica por malas prácticas comerciales.

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Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.