El desayuno español con un ingrediente secreto para mantener tus músculos fuertes que deberías probar mañana mismo

Si quieres lucir unos músculos tonificados y al mismo tiempo estar lleno de energía para afrontar el día, debes probar este súper desayuno español que te hará flipar de la emoción. No te traigo fórmulas mágicas ni complicadas dietas que al final resultan insostenibles, sino un pequeño cambio de hábito en un alimento que ya consumes: el café.

Esta infusión que casi todos bebemos por la mañana puede traer múltiples beneficios para la salud, nos llena de vitalidad y nos despierta, y también puede ser muy bueno si haces ejercicio físico. En este artículo te contaré cómo tienes que beber el café para que haga la diferencia en tu masa muscular.

El típico desayuno mágico que te cambiará la forma de empezar el día

El típico desayuno español que te cambiará la forma de empezar el día

Empezaré por contarte las mayores características positivas de consumir café en tu desayuno. Por un lado, esta infusión ayuda a mejorar la memoria. Según una investigación publicada en Nature Neuroscience, el consumo regular mejora la conexión entre las neuronas del hipocampo y otras regiones del cerebro, lo que aumenta la receptividad y prolonga su efecto en el tiempo. Además, la cafeína presente en el café ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias y es una fuente potente de antioxidantes, lo que protege al cuerpo contra los efectos de los radicales libres.

Incluir el café en tu desayuno también puede contribuir a la pérdida de peso, ya que es una bebida baja en calorías y grasas. Al mismo tiempo, acelera el metabolismo basal y aumenta la termogénesis, el proceso por el cual el cuerpo produce calor. La clave está en que lo consumas sin azúcar ni edulcorantes, ya que evitarlos presenta mejoras en el funcionamiento del estómago y el hígado.

Conoce la peculiar historia del café

Conoce la peculiar historia del café

El café es una de las infusiones más utilizadas a lo largo y ancho del planeta, en desayunos, meriendas e incluso en las cenas. Hace varios siglos, se consideraba una bebida religiosa en el territorio que hoy en día es Etiopía, antes de expandirse hacia el resto de África y Arabia. Se convirtió en un estimulante para los guerreros, quienes creían que les otorgaba mayor fuerza y poseía propiedades medicinales sobrenaturales, lo que lo hacía popular entre aquellos que se preparaban para la batalla.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XV que el café se introdujo en Europa. A través del comercio y las peregrinaciones, comenzó a cultivarse también en este continente y luego se extendió a las colonias en América y Asia. Desde entonces, es una de las bebidas sociales más populares en todo el mundo.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.