¿Por qué el Bitcoin es un refugio seguro en tiempos de guerra?

IG Markets

Estamos en medio de una guerra que recién inicia entre Israel e Irán y que tiene al mundo entero temeroso de sus consecuencias. El panorama geopolítico ha cambiado y con ello la economía. Todos en este momento se preguntan como pueden refugiar sus inversiones en tiempo de guerra ¿Criptomonedas como el Bitcoin (BTC) son la solución? La opinión sobre ello está dividida, pues mientras un grupo considera que representan demasiado riesgo, otro apunta a que dada la cercanía del halving hay que aprovechar el inevitable aumento de precio que ocurrirá.

Jim Thorne es un estratega de mercado de la empresa canadiense de gestión de patrimonios Wellington Altus, realizo un análisis reciente en el que hablo sobre la situación de los criptoactivos, principalmente del Bitcoin. A juicio del experto, no hay que temer al mercado cripto; todo lo contrario, hay que aprovechar el oportuno momento en el que se encuentra

Advierten sobre colapso económico

Advierten sobre colapso económico

A juicio de Thorne, la economía tradicional que todos conocemos «está en pleno colapso» por lo que la salida más viable es invertir en criptomonedas, específicamente en Bitcoin. Durante la entrevista de Youtube en la que estuvo presente, manifestó estar preocupado por una crisis financiera inminente, aunque día tras día se hable en los medios sobre datos optimistas.

Atribuyo a una «falta de disciplina fiscal» que se viene arrastrando desde hace más de dos décadas como la causa de la recesión económica. Asimismo, menciono que existe una deuda PIB insostenible. El gasto público es otra de las poderosas razones citadas por Thorne, para que exista en línea general una gran deuda con condiciones crediticias restrictivas que han generado una situación insostenible. A su juicio, la poca objetividad de los políticos de Estados Unidos provocaría una subasta fallida de bonos en Estados Unidos, y derivaría en un colapso financiero.

Bitcoin como refugio en medio de la guerra

Bitcoin como refugio en medio de la guerra

«Bitcoin será un refugio seguro y atraerá mucho capital. Se convertirá en una reserva de valor competitiva para todas las demás reservas de valor, lo que podría conducir a un cambio en las tendencias de inversión, lejos del sector inmobiliario», fue la sentencia de Thorne sobre la criptomoneda.

A pesar del sombrío panorama que planteó, considera que la criptomoneda es la salvación y que el token tendrá un papel crucial, llegando incluso a convertirse en un activo tradicional. Para el asesor, el Bitcoin está en medio de un potente bull run, que inició con la aprobación de los ETF de Bitcoin el contado en Estados Unidos.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos