Reino Unido prepara nuevas regulaciones de criptomonedas: Las presentará en julio y se las trae

IG Markets

Reino Unido tiene un conjunto de regulaciones respecto a las criptomonedas que han sido aplicadas a lo largo del tiempo. Sin embargo, no son suficientes para «garantizar la seguridad de los inversores», por lo que el Tesoro del Reino Unido tiene pensado presentar en julio un nuevo marco normativo para las criptomonedas y stablecoins.

De acuerdo con un vocero, la idea pretende fomentar la innovación local en activos digitales y tecnologías blockchain. Supuestamente, todo es una idea del gobierno británico para darle un impulso al país, y «crear bases de la renovación» del panorama de pagos, algo que se reveló durante la intervención del secretario económico del Tesoro del Reino Unido, Bim Afolami en la Cumbre Global de Finanzas Innovadoras (IFGS) 2024.

Reino Unido como líder mundial fintech ¿Será muy estricto con las criptomonedas?

Reino Unido como líder mundial fintech ¿Será muy estricto con las criptomonedas?

Afolani expreso que las regulaciones de criptomonedas son necesarios para seguir siendo relevantes en el mundo e igualmente competitivos. «Hablando de verdadero cambio, sé que la piedra angular de nuestra posición como líder mundial en fintech es nuestro régimen regulatorio para criptoactivos y stablecoins», detallo el británico.

También hablo sobre la perspectiva que tiene el gobierno británico sobre las criptomonedas, asegurando que para el máximo eslabón del país el objetivo de las mismas es encontrar un equilibrio adecuado para que las empresas innoven pero manteniendo a sus clientes protegidos. El Tesoro de Reino Unido se mantiene trabajando en las propuestas finales de lo que consideran; «aborda tanto las stablecoins como el staking».

En la tocante a ello comento Afolami: «Una vez que entre en funcionamiento, toda una serie de actividades relacionadas con los criptoactivos, incluidas las operaciones de exchange, la custodia de los activos de los clientes y otras cosas, entrarán por primera vez dentro del perímetro del regulador (…) El grupo de trabajo elaborará un conjunto claro de recomendaciones, señalando los conjuntos de datos de los incentivos comerciales necesarios para impulsar el caso de uso de los préstamos a las PYME del CFIT para las finanzas abiertas»

El 16 de abril entra en vigor otra regulación

El 16 de abril entra en vigor otra regulación

Desde este 26 de abril es posible que las autoridades del Reino Unido recuperen criptoactivos directamente de las y los proveedores de carteras de custodia. Esto luego que se aplicaran enmiendas a la Ley de Delitos Económicos y Transparencia Corporativa de 2023; la cual da más poder a la Agencia Nacional contra el Crimen.

Con la enmienda será posible confiscar o incautar, si bien sea el caso, criptoacitvos que la agencia considera provengan de actividades sospechosas. Además evitará procedimientos legales extensos, para que las autoridades puedan actuar inmediatamente.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos