BlackRock y los titanes de Wall Street lanzan ETF de Bitcoin

IG Markets

Las inversiones institucionales y privadas están acaparando el mercado de las criptomonedas, especialmente con la llegada de los ETF de Bitcoin. Si de esto se trata, el gigante corporativo BlackRock ha anunciado su colaboración con los 4 bancos más grandes de Wall Street.

Estos serán participantes autorizados para su ETF de Bitcoin, el IBTC. El proyecto cuenta con la bendición de Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Cabe destacar que la idea ha tenido una acogida positiva, no solo por inversores tradicionales, sino por el gran potencial transformador de los ETFs de Bitcoin actualmente ofrecidos.

ETF de Bitcoin refuerza la inversión institucional

regulacion bitcoin 3 Merca2.es

Citi, Citadel, Goldman Sachs y UBS son las 4 entidades invitadas a ser parte del proyecto, todas ellas autorizadas por BlackRock, la cual se ha convertido en un puente para unir las finanzas tradicionales y digitales. No es la primera vez que una alianza de este tipo es registrada, JPMorgan y Jane Street, también ampliaron su red de entidades capaces de operar bloques esenciales para la liquidez del ETF de Bitcoin.

Haciendo un análisis más profundo, es de admirar como el sector bancario a través de alianzas ha cambiado su percepción sobre las criptomonedas, dejando de lado estereotipos y estigmas que hace años les impidieron disfrutar de la innovación que carga el mercado de criptomonedas.

Aumento de la demanda institucional de Bitcoin

Aumento de la demanda institucional de Bitcoin

La nueva alianza llega en el momento justo, pues la demanda por parte de los inversores institucionales ha aumentado significativamente en los últimos meses. Actualmente, el volumen de operaciones asciende a los 190 mil millones de dólares gracias a los ETFs al contado de Bitcoin. Es decir, hay una interesante exposición en el mercado de criptomonedas para los inversores institucionales que desean invertir en criptomonedas pero con precaución y algún tipo de respaldo o regulación.

Además de esto, la popularidad de los ETFs ha coincidido con el incremento del precio del Bitcoin, que en parte podría estar relacionado con la aprobación regulatoria por parte de las primeras solicitudes para los ETFs. Lo que aún está por verse es si el Ethereum correrá con la misma suerte, pues la criptomoneda tiene varias solicitudes de ETF presentadas y hasta ahora la SEC se ha mantenido en absoluto silencio respecto a su aprobación. A juicio de la mayoría de los especialistas, a finales de mes se podrá saber el veredicto que seguramente será un «no», al menos por el momento.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos