Cardano: ¿Estás cometiendo este error común? La solución que multiplicará tu inversión

IG Markets

Cardano y su token ADA es uno de los proyectos que siempre se ha mantenido entre las favoritas de los inversores del mundo cripto y que además representa una red blockchain sin precedentes. Desde su creación y primeros vestigios de vida se ha vendido como una alternativa viable a Ethereum, contando además con un enfoque en la escalabilidad, la seguridad y la interoperabilidad. Gracias a detalles como estos, invertir en Cardano es un negocio viable aunque pueden cometerse errores en el camino.

La mayoría de estos son la consecuencia de la falta de documentación y estudio de Cardano. Se ha comprobado que muchos inversores compran ADA sin comprender su ecosistema o su hoja de ruta. Por consiguiente, algunos se llevan una rápida desilusión a corto plazo con el proyecto y más si leen las declaraciones de Charles Hoskinson; quien también fue cofundador de Ethereum y siempre ha dicho que no le interesa que suba o baje el valor de Cardano. Para él lo importante es que su proyecto sea útil para la sociedad y una blockchain de gran rendimiento.

Multiplica tu inversión en Cardano

Multiplica tu inversión en Cardano

El éxito de toda inversión siempre radica en conocerla e investigar cada detalle de la misma. Esto aplica para Cardano de igual forma, especialmente porque tiene una interesante hoja de ruta y elementos tecnológicos, por lo que no te aburrirás conociendo el proyecto. Importante que conozcas Ouroboros; un sistema que funciona como protocolo de consenso para Cardano que ofrece seguridad y eficiencia energética a la blockchain.

El ecosistema de Cardano en sí es muy interesante, debido a que alberga dApps, proyectos y otras empresas que se están formando a partir de su red. Otro punto que debes tomar en cuenta al momento de invertir en el token nativo de esta red, es que tu inversión será catalogada como a largo plazo, pues es un proyecto que aún se está gestando y su plataforma tiene detalles ajustar. Además, se ha comprobado que el valor de ADA fluctúa de acuerdo a la adopción de la red de Cardano, por lo que es mejor centrarse en el crecimiento del ecosistema.

Recomendaciones finales para sacar provecho a Cardano

Recomendaciones finales para sacar provecho a Cardano

Aunque parece un consejo anti Cardano, no inviertas todo tu dinero en el proyecto. Siempre es bueno que diversifiques tu cartera de inversión con otras altcoins de gran relevancia o que sepas tienen un futuro exponencial. Realizar staking de ADA es una buena forma de obtener recompensas por invertir en el proyecto y además contribuye con la seguridad de la red

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos