Regulaciones cripto: La bomba de tiempo que puede aniquilar tus inversiones y cómo evitarla

IG Markets

Las regulaciones de cripto continúan invadiendo con fuerza el mercado. Se presentan como algo irresistible que seguirá expandiéndose porque hay que admitirlo; la falta de leyes en el mundo criptográfico convierte el mercado en tierra fértil para todo tipo de irregularidades, delitos y estafas. Sin embargo, aunque parezcan algo positivo, para muchos ciertas regulaciones cripto son un claro ataque a la libertad y la privacidad.

A propósito de ello, expertos afirman que la llegada definitiva o más bien el control que pueden infringir los gobiernos sobre el mercado cripto podría desplomar precios. Esta teoría no está del todo lejos, y claro es el ejemplo del eterno juicio entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Conforme avanzaba el caso, el valor del token nativo del proyecto vario, sufriendo estrepitosas caídas y esperanzadoras subidas.

¿Cuál es el posible impacto de las regulaciones cripto?

¿Como evitar la explosión y efecto de las regulaciones cripto?

El tema denso e intenso respecto al potencial impacto de las regulaciones, principalmente porque las regulaciones afectan con sus sanciones a cada usuario de forma diferente. Muchas veces esto dependerá del uso que den a los tokens, las plataformas empleadas, tipo de transacciones y demás. No obstante, se dice que el primer afectado por las regulaciones cripto serán los precios. Imponer normas genera incertidumbre y desconfianza, provocando que los interesados en criptomonedas prefieran guardar su dinero por miedo a perdidas. También hay que tomar en cuenta que habría mayor control, y no es de extrañarse que fueran impuestos límites de inversión en el mercado criptográfico. Asimismo, hay riesgos legales por la falta de claridad en las legislaciones.

¿Cómo evitar la explosión y efecto de las regulaciones cripto?

¿Cómo evitar la explosión y efecto de las regulaciones cripto?

Lo primero que debes saber es que cuando se trata de inversión, hay que ser inteligente y dar una oportunidad a aquello que no llama la atención de buenas a primeras ¿Qué queremos decir? Es momento de diversificar la cartera. No concentres todo tu capital en una única inversión y en su lugar distribuye entre diferentes activos para minimizar el riesgo.

En todos nuestros consejos siempre reiteraremos lo mismo: Lee e investiga antes de invertir para no llevarte sorpresas desagradables. También debes tomar en cuenta la volatilidad del mercado cripto, por lo que te enfrentaras a fuertes fluctuaciones que pueden aumentar tus ganancias o generar perdidas ¡Lo importante es que no pierdas la razón ante la primera victoria o la primera derrota. Si eres novato, busca asesoramiento en profesionales y veteranos, pues te darán la mano al momento de tomar decisiones respecto a tu inversión.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos