Los distribuidores de Orange van con fuerza a por los clientes premium

Distribuidores de Orange han lanzado una campaña telefónica para captar clientes premium en la que va con todo y ofrece un ahorro de entre 30 euros y más de 50 euros en los paquetes familiares de fijo, fibra, móviles y los mejores contenidos televisivos que puede ofrecer con un descuento por dos años y el regalo de tantos móviles del último modelo de Xiaomi como líneas se contraten. La guerra abierta por el cliente en el hogar que más ARPU (Average Revenue Per Use, o Ingresos promedio por usuario en español) les proporcionan a las grandes operadoras españolas está aquí.

Orange puede competir a la baja en tarifas y trata de darlo todo con ofertas que incluyen buenos descuentos y espectaculares ‘regalos de bienvenida’, a pesar de que acaba de subir los precios y aplica desde este mismo día 7 de abril un incremento de entre 1,01% y el 2,86% en sus tarifas Love. Con el aumento, anunciado hace meses, sigue la estela de Vodafone y Movistar, que actualizaron ambas sus cuotas a principios de año, y en el caso de la operadora de Telefónica ha aplicado esta primavera otra subida de 5 euros en los paquetes Fusión con fútbol el próximo día 15 de mayo.

Así, fuentes de la operadora han confirmado a MERCA2 que el precio de su paquete Love con cuatro líneas móviles es el de la oferta que se está realizando por teléfono, pero recalcan que se trata de una campaña liderada por algunos de sus distribuidores, que en este caso son los que han establecido la relación con el fabricante de móviles, en el caso que nos ocupa Xiaomi, para ofrecer el regalo de los terminales.

Masorange suma más de 30 millones de líneas móviles en España, mientras que Movistar cuenta con unos 20 millones

La anunciada última subida de Orange no le impide abordar una campaña telefónica orientada a captar los clientes de Movistar, Vodafone y otras compañías que cuentan con un paquete completo de servicios de conectividad y entretenimiento. Así, busca un crecimiento orgánico basado en las portabilidades para la primera marca de la nueva joint venture: Masorange, formada tras la fusión de Orange y MásMóvil.

Tras esta unión, formalizada la última semana del pasado mes de marzo, la nueva empresa se ha convertido en la primera operadora del país en número de clientes, ya que Masorange suma más de 30 millones de líneas móviles en España, mientras que Movistar cuenta con unos 20 millones. En fibra, la nueva compañía tiene más de 7,3 millones de clientes en banda ancha y la operadora azul alcanza los 5.9 millones de clientes.

Orange va con fuerza en el mercado 'teleco' a por los clientes premium
Oferta Love de Orange.

ORANGE OFRECE DESCUENTOS Y REGALA MÓVILES

En cuanto a la apuesta por captar clientes Premium, la campaña de la que hablamos es mediante llamadas de teléfono.

La persona que realiza la llamada comercial hace sentir importante a su interlocutor al advertirle que la promoción es especial y solo para clientes premium, por lo que pasa con comprobar cuáles son los servicios que la persona tiene contratados y pregunta si desearía alguno más. En el caso que nos ocupa, el cliente cuenta con un contrato de fijo, fibra simétrica de 1Gb, cuatro líneas móviles, televisión con varios importantes canales de streaming, sin fútbol, y paga unos 180 euros al mes.

En la llamada comercial que ha podido escuchar MERCA2, la interlocutora comercial tomó nota de los servicios, comprobó que la fibra de Orange estaba disponible en el domicilio del cliente y pasó a ofrecerle todo el arsenal del ‘pack Love, con lo que ya tenía y sumando algunas sorpresas. La operadora naranja ponía a su disposición el teléfono fijo y 4 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados, la fibra de 1Gb simétrica, posibilidad en el futuro de convertirse en fibra de 10Gb, y el router Wifi 6, sin especificar modelo concreto.

La sorpresa para el cliente llega con la «oferta especial de bienvenida», cuando la comercial le indica que si realiza la portabilidad del contrato, Orange le regala 4 móviles uno por cada línea

Hasta ahí, nada nuevo para el cliente. Sin embargo, lo que más le llamó la atención es que la apuesta subía con el paquete completo de TV Orange, con cine y series total 4, es decir, que incluía Netflix Estándar, con la posibilidad de visionado en 2 pantallas simultáneas, suscripción a Amazon Prime, a Disney+ y el futbol completo, incluido el canal DAZN.

Un cliente de Movistar, por ejemplo, podría dudar de pasarse a esta oferta por la única razón de que no podría ver Movistar+, HBO y SkyShowtime, porque no están incluidos. Sin embargo, que esté incluido el fútbol completo es un aliciente, puesto que en Movistar el paquete de Fútbol Total, con toda Laliga EA Sports de 1ª división, LaLiga Hypermotion (2ª División), la Champions y la Europa League, la Copa del Rey y partidos de las Ligas internacionales tiene un precio de 45 euros al mes. En el caso del paquete completo, la diferencia entre puede suponer entre 30 y algo más de 50 euros a mes, según el pack que se haya contratado con la operadora azul.

La sorpresa para el cliente llega con la «oferta especial de bienvenida», cuando la comercial le indica que si realiza la portabilidad del contrato, Orange le regala 4 móviles uno por cada línea, Xiaomi Red Mi 13-128GB, el último modelo de la marca, y todo por 153, 04 euros mensuales durante los primeros 24 meses y después, 158 euros al mes «de por vida».

Fuentes de Orange remarcan que se trata de una campaña liderada por algunos de sus distribuidores, que en este caso son los que han establecido la relación con el fabricante de móviles, en el caso que nos ocupa Xiaomi, para ofrecer el regalo de los terminales.

Lógicamente, salvo que tenga especial querencia por los pocos canales de streaming a los que no tendría acceso, o bien si tiene algún tipo de contrato o pago a plazos (por ejemplo de dispositivos, electrónica o gama banca para el hogar) contraído con otra compañía que le frene, la oferta resulta lo suficientemente tentadora como para que un cliente premium se plantee probar a cambiarse al nuevo gran operador de la escena nacional.

Marian Alvarez
Marian Alvarez
Periodista con más de 30 años de experiencia, desde la Gaceta del Norte, Diario 16 Aragón, Tele 5, Localia, About.com del New York Times y Computer World. Informadora corporativa en BQ y consultora de comunicación. Ahora cuento el presente y el futuro tecnológico en Merca2.