Días de gloria para Ana Rosa Quintana, Pedro J. Ramírez y David Broncano

El abril veraniego que azota nuestros campos y alegra nuestras mentes sigue marcado por una frenética agenda mediática protagonizada, entre otras, por Ana Rosa Quintana, que la pasada semana celebró 3 triunfos en las 5 batallas diarias que ‘TardeAR’ planteó con el programa líder ‘Y ahora Sonsoles’, ayuno de las guerras de las Campos (y de publicidad).

Las alegrías del magazine vespertino de Telecinco contrastan con los discretos números del nuevo espacio producido en la misma franja por Unicorn Content para Cuatro, ‘Tiempo al tiempo’, despeñado al 2,3% el pasado viernes y muy por debajo de varias temáticas.

Pese a lo cual, Mediaset España recobra oxígeno tras levantar Telecinco el torpe veto a la memoria de ‘Sálvame’, que cual Cid vence batallas tras la muerte de la mano de Jorge Javier Vázquez o las hijas de María Teresa, Carmen Borrego y Terelu Campos.

Las hermanas han disparado ‘Supervivientes’ y, sin embargo, fueron incapaces de mantener los datos en ‘¡De Viernes!’ (que esta semana fue arrollado por el retorno de ‘Tu cara me suena’, que volvió con un 24% de share frente al 10,6% de su rival).

También son días de gloria para David Broncano, que ha firmado 2 años de contrato ante la escandalera generada por algunos bulos. Es cierto que la gestión que ha hecho de RTVE ha sido nefasta y que puede haber interés político en su incorporación (al igual que lo hubo en la anterior etapa fichando a Carlos Herrera o Javier Cárdenas), pero las lecciones mediáticas impartidas por el PP y sus satélites mediáticos suenan ridículas si se tiene en cuenta la obscena deriva de Telemadrid, Canal Sur o la TVG.

Igual de obsceno ha sido el despido de un pésimo comentarista futbolístico como el ‘Mono’ Burgos por decisión de Movistar Plus+, aterrada por la campaña tuitera de algunos inquisidores que se dicen de izquierdas tras unos inofensivos comentarios del exportero sobre Lamine Yamal que no tienen ápice de xenofobia, por mucho que lo diga Xavi Hernández.

Puede decir misa la prensa sobre Felipe de Borbón y doña Letizia, que siguen con su tour teatral para eclipsar las verdades contadas por Jaime Peñafiel. El jefe del Estado inaugura en la jornada de hoy un foro económico organizado por El Español de Pedro J. Ramírez, que no tendrá serie en Netflix pero al menos retiene liderazgo de lectores según la medición de GfK (gracias a la granja de contenidos que ha ido comprando) y obtiene varios contratos con Mediaset España para firmar programas televisivos a través de la productora El Rugido que dirige Miguel Toral. 

Ana Rosa
Pedro J. Ramírez.

Otro que intenta vender programas es Fabricantes Studio, nueva factoría de Adrián Madrid y Óscar Cornejo (La Fábrica de la Tele). Este último, deseoso de desembarcar en RTVE, ha roto una lanza en favor del fichaje de Broncano desde las páginas de El País.

El productor asegura que ‘La Resistencia’ costará a la pública «bastante menos que el espacio que va a sustituir y mucho menos de lo que las privadas pagan por algunas franjas menos competitivas que el prime time. La tele no es barata, pero es muy rentable. Y si los programas cuestan esas barbaridades es porque no los hace una sola persona».

DEPORTES REVUELTOS

El jueves noche, tras disfrutar del estreno del estupendo ‘En primicia’ de La 2 con Raúl del Pozo como primer invitado, estuvo marcado por ‘Supervivientes’ y la radio deportiva, campo en el que erró COPE al no desplazarse a Bilbao a celebrar el triunfo copero del Athletic, tal y como hizo Manu Carreño al frente de ‘El Larguero’.

Juanma Castaño, en ‘El Partidazo de COPE’, se conformó con invitar a Carlos Herrera, que evidenció su falta de sintonía con el equipo de Deportes de su casa y se mostró desalentado tras no conseguir avales frente al rubialista Pedro Rocha.

Rocha, que ni habla en público ni por teléfono móvil, está apuntalado por Marisa González (antaño sombra de Gallardón o Cifuentes) y defendido por miembros de COPE como Isaac Fouto. Tarda el Gobierno en intervenir el organismo futbolístico de siniestra gestión, tal y como hicieron años atrás con el Ayuntamiento de Marbella.

Sobre la Federación suele pontificar Josep Pedrerol, que al pedirle judicialmente 370.000 euros a Siro López por supuesta competencia desleal ha podido cavar el inicio de su fin. El director de ‘El Chiringuito de Jugones’ es un «maltratador psicológico», según López, propiciador de un «absoluto infierno laboral», según ha declarado en los tribunales el antiguo editor del programa Pablo Espinosa, y veremos si algo más, si el excolaborador Nacho Tellado denuncia el supuesto acoso sexual que sufrió por parte del presentador (tal y como sugirió el propio Siro en un directo twitchero cuando creía que no le estaban grabando).

No hay rastro de delito sexual en el concejal del PP de Elche que supuestamente practicó sexo bajo un paso semasantero, pero su falta de decoro lo ha invitado a dimitir. Harina de otro costal es la infecta cacería sufrida por el concejal socialista del toledano municipio de Illescas, al que el alcalde de su partido apartó de sus funciones porque se han filtrado vídeos pertenecientes al ámbito de su intimidad.

El PSOE de Emiliano García-Page ha practicado la hipocresía al cesarlo de sus responsabilidades y formaciones ultraderechistas han cometido delitos al filtrarle las imágenes a pseudomedios, que vulneran el Código Penal al publicar imágenes de las actividades privadas de este señor.

La víctima, demasiado joven, ha dimitido como concejal y se ha marchado del pueblo porque quizá desconoce que el que resiste, gana. Que se lo digan a Pedro J. con el vídeo y a Ana Rosa con el libro…

27 años han pasado del uno y 24 del otro y ahora ambos están vivitos y coleando. ¡Que aprenda el exconcejal socialista!