Trabajo pone de nuevo en la mira a Glovo por presuntos delitos contra los trabajadores

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha remitido un informe a la Fiscalía General del Estado en el que asegura que las sociedades mercantiles de Glovo podrían haber cometido delitos contra los derechos de los trabajadores, informan fuentes de Trabajo.

INFORME SOBRE GLOVO

Según ha avanzado ‘El País’ este miércoles, el informe detalla cientos de casos concretos de personas que a su juicio deberían ser asalariados pero que operan como trabajadores por cuenta propia y la Fiscalía Provincial de Barcelona estudia el asunto.

Glovo

Según las actuaciones inspectoras, Glovo podría vulnerar el Código Penal por no atender los requerimientos que se le han realizado para que reconozca como trabajadores por cuenta ajena a sus repartidores.

Fuentes de la empresa han aseguradO que no han «recibido ninguna información ni notificación al respecto», por lo que han dicho que no son conocedores de esta cuestión y que estudiarán el contenido de la comunicación en caso de producirse.

«Reiteramos nuestra entera disposición para mantener un diálogo abierto y constructivo con las administraciones y agentes de nuestro país», han zanjado.