Llevar tu inversión con placer

Claro que puedes invertir en oro, acciones o criptomonedas, pero también puedes invertir en un producto. ¿Y qué divertido es cuando puedes compartir, llevar y presumir de ese producto junto con tus amigos con gran orgullo? ¡Exacto! Cada vez es más interesante invertir en relojes de lujo, porque la rentabilidad media supera con creces a la de las acciones u otros mercados. Y, por tanto, algunas opciones geniales que puedes llevar y con las que puedes obtener beneficios.

Rolex

Por supuesto, conocemos la corona en el mercado de los relojes de lujo: Rolex. Por término medio, los relojes Rolex de segunda mano ofrecen una rentabilidad de alrededor del 10% anual, lo cual es considerable. Si nos fijamos en los distintos modelos, hay casi para todos los gustos, sobre todo teniendo en cuenta los distintos presupuestos y precios. Puedes elegir entre nuevo, de segunda mano o vintage. Lo que también suele ser interesante es estar atento a los rumores en torno al mes de marzo/abril: es cuando se anuncian los modelos que van a dejar de fabricarse (nosotros lo llamamos descatalogados), y todos los años los precios se disparan cuando eso va a ocurrir. Un gran consejo para obtener más beneficios.

El Datejust 41

Uno de los relojes más codiciados de la colección Rolex es el Datejust. Disponible en diferentes tamaños, la variante de 41 mm es la más popular entre los hombres. Es ligeramente más grande que el normal de 36 mm y está disponible en acero, bicolor y con distintas esferas, como negro, azul, verde, plateado o gris. Los precios parten de unos 8.500 euros para una variante de segunda mano impecable. La elección es literalmente infinita: hay tantas configuraciones disponibles del Datejust 41 que tu modelo favorito también estará entre ellas.

El Day-Date

Un escalón más arriba en el catálogo de Rolex: el Day-Date. Siempre fabricado con metales preciosos como oro blanco, oro amarillo, oro rosa o platino. Puedes elegir dos tamaños: 36 ó 40 mm. Diferentes opciones en esferas, correas, diamantes y, por supuesto, precios: puedes encontrar un Day-Date vintage con una correa de piel desde unos 9.000 euros, mientras que la correa de oro cuesta más de 18.000 euros. ¿Quieres uno nuevo en platino? Entonces necesitarás al menos 55.000 euros. Un consejo extra: el Day-Date II (se fabricó durante poco tiempo) es la variante menos rentable de esta gama. Así que mantente alejado de este modelo. El Day-Date en 36 mm (como realmente debería ser) es la variante más popular, y nosotros apostaríamos por ella. Las variantes vintage son razonablemente asequibles, sobre todo si tienes en cuenta el valor que ya obtienes en forma de metales preciosos.

Relojes-herramienta

Hay dos relojes-herramienta muy conocidos en la colección de Rolex, el Submariner (con o sin fecha) y el Explorer II. Estos relojes forman parte de la marca desde hace mucho tiempo, por lo que se pueden encontrar nuevos, de segunda mano y vintage. El Submariner es el reloj de submarinismo de la colección de Rolex, mientras que el Explorer II es precisamente el reloj para actividades al aire libre. Los dos relojes se pueden encontrar sobre unos 8.000 a 20.000 euros. Por supuesto, el GMT-Master también es un reloj de piloto único y no puede faltar en la lista de relojes-herramienta de Rolex. Puedes comprar el GMT-Master desde unos 8.000 a 40.000 euros, dependiendo del material utilizado.