- Con ocasión del Día Mundial de la Salud, la distribuidora farmacéutica de gama completa pone en valor la labor sociosanitaria de los farmacéuticos y agradece su esfuerzo a sus más de 12.000 socios.
- Eduardo Pastor: “Por su proximidad y cercanía a la población, los farmacéuticos comunitarios ejercen un rol indispensable, mucho más allá de la dispensación de medicamentos y productos de salud, por ejemplo, ofreciendo orientación y asesoramiento con carácter preventivo o detectando de forma temprana patologías, lo que tiene un alto impacto para la Salud Pública”.
Con motivo del Día Mundial de la Salud, Cofares ha lanzado una campaña cuyo objetivo es poner en valor la función de servicio público de la farmacia comunitaria y de la distribución farmacéutica. Esta cita supone una oportunidad para reconocer la valiosa labor sociosanitaria de estos profesionales, que facilitan una atención y asesoramiento esenciales para la salud y el bienestar de la población. Así como para destacar la labor de compañías de distribución farmacéutica de gama completa como Cofares, que garantiza el suministro continuado de medicamentos y productos de salud en todos los rincones de nuestro país.
Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha aprovechado el lanzamiento de esta campaña para subrayar la contribución única de estos profesionales. “Por su proximidad y cercanía a la población, los farmacéuticos comunitarios ejercen hoy un rol indispensable que abarca mucho más allá de la dispensación de medicamentos y productos de salud, ofreciendo orientación y asesoramiento con carácter preventivo o detectando de forma temprana determinadas patologías. Una labor sociosanitaria imprescindible y de alto impacto para nuestro sistema sanitario”. Asimismo, Pastor ha añadido que «en este contexto, el objetivo de Cofares es apoyar la labor diaria de nuestros socios, ofreciéndoles el mejor servicio posible y contribuyendo a fortalecer su creciente papel, basándonos en una propuesta basada en la excelencia, la innovación y los servicios de valor añadido”.
La aportación de los farmacéuticos comunitarios a la salud pública, apoyada por la labor de Cofares como organización vertebradora de la salud, es un testimonio del valor y la contribución única de la prestación farmacéutica. Este enfoque, que sitúa a los farmacéuticos en el corazón de la comunidad, no solo mejora la calidad de la atención recibida individualmente, sino que también promueve una sociedad más saludable y consciente de la importancia de la prevención y el cuidado de la salud.