Las innovaciones tecnológicas modernas han dado paso a nuevas técnicas y metodologías en el ámbito de la terapia física y el entrenamiento deportivo.
Una de ellas es la electroestimulación muscular, una tecnología emergente que ofrece un tratamiento eficaz y no invasivo para diversas lesiones, a la vez que funciona como medio de entrenamiento.
Actualmente, varias empresas han incursionado en el uso de esta tecnología para el deporte y la salud muscular. Una de las más destacadas a nivel internacional es el Instituto Myox, una marca especializada en electroestimulación (EMS) y biomecánica humana, la cual ofrece un servicio integral alrededor de esta técnica terapéutica.
Una marca que fusiona entrenamiento y terapia física mediante la electroestimulación muscular
Nacida en 1998 bajo el nombre de Neokinesis, Myox.fit es una marca que combina la fisioterapia con el acondicionamiento físico, por medio de la electroestimulación muscular como nexo de integración. Sus servicios se especializan en esta técnica terapéutica, alrededor de la cual articulan una extensa variedad de programas de entrenamiento, ejercicios terapéuticos y biomecánica humana. Varios de ellos están dirigidos a públicos específicos, como el entrenamiento infantil, salud y rendimiento laboral o acondicionamiento para poblaciones especiales. También ofrecen asesoramiento individual online, para quienes necesitan una orientación más específica en cuanto a su tratamiento o régimen de entrenamiento.
Por otro lado, su plataforma web ofrece una tienda virtual especializada en dispositivos de electroestimulación muscular, diseñados por Compex y Chattanooga, dos de los fabricantes más destacados en este sector. Su catálogo incluye también todos los accesorios necesarios para estos equipos, y su servicio de envíos ofrece una entrega rápida y eficiente, por lo general, en solo 24 horas. Todo esto se complementa con una extensa oferta en programas de formación, tanto en formato presencial como virtual, los cuales permiten obtener una certificación como especialista Myox.fit en electroestimulación muscular.
Las diferentes aplicaciones de la electroestimulación muscular y sus beneficios
La electroestimulación muscular es una técnica terapéutica que, por medio de dispositivos especializados, controla la activación de los músculos utilizando impulsos eléctricos, tal y como lo hace el sistema nervioso. Al modificar la frecuencia e intensidad de onda en estos estímulos, se puede regular el propósito y potencia de la corriente, lo que permite aplicar diversos tratamientos para aliviar distintas patologías musculares específicas.
Entre estas dolencias está la lumbalgia, dolores en el nervio ciático, esguinces, contusiones, periartritis, epicondilitis y varias otras condiciones. Además, esta estimulación genera una actividad muscular que simula el acondicionamiento físico, por lo que funciona como un excelente complemento para el entrenamiento deportivo y la recuperación de lesiones.
Todos estos beneficios se pueden aprovechar al máximo con los servicios de Myox, una empresa con sede en La Nucía (Marina Baja, Alicante), pero que proporciona cobertura internacional mediante sus canales digitales. A través de estos medios, ofrece un trato personalizado para cada cliente, caracterizado por su cercanía, honestidad y profesionalismo, con el cual ayudan a estas personas a sacar el máximo provecho de sus diferentes servicios en electroestimulación muscular.