¿Adiós a las criptos en Rusia? CommEx, el heredero de Binance, cierra sus puertas en abril

IG Markets

Hasta hace poco, CommEx era visto como una alternativa a Binance y la salvación de las negociaciones con criptomonedas en Rusia. No obstante, no todo marchaba bien para la plataforma, puesto que han anunciado su cierre para este 23 de abril y sin dar ningún tipo de explicación. Desde que Binance dejara de estar disponible en Rusia, la plataforma funcionaba como su reemplazo y operaba con una licencia de una empresa rusa.

Las especulaciones no se han hecho esperar y según los expertos, la causa del cierre podría deberse a dificultades para operar en un mercado sancionado. Recordemos que Rusia tiene varias sanciones encima desde su conflicto bélico con Ucrania y otros roces con Estados Unidos. Además, otro aspecto que pudo haber afectado a CommEx es la falta de liquidez en el mercado local y la ausencia de su predecesora. Ahora la pregunta de todos es que pasará con el mercado de criptos ruso ante la ausencia de CommEx.

El futuro de los inversores rusos sin CommEx

El futuro de los inversores rusos sin CommEx

Sin duda alguna, los usuarios de criptomonedas en Rusia se quedan sin opciones de operar con el cierre de CommEx. De hecho, sin la plataforma no hay posibilidad para los usuarios de ese país de comprar y vender criptomonedas. Si bien todavía hay unas pocas exchanges operando en allí, los rusos están a la expectativa de que las mismas se marchen por las regulaciones y las dificultades para realizar depósitos y retiros.

Los expertos afirma que ya sin CommEx, el mercado cripto ruso evolucionará de acuerdo a la geopolítica y las regulaciones que involucren a Rusia. En caso de intensificarse las sanciones, se prevé que el mercado no crezca y tenga poca liquidez.

Sin CommEx, la blockchain es la salvación en Rusia

Sin CommEx, la blockchain es la salvación en Rusia

Pese a lo desalentador que luce el panorama, algunos expertos han decidido ver más allá, alegando que las criptomonedas podrían dar un respiro a la economía rusa a pesar del momento tan controvertido que están pasando. Aseguran que la esperanza está en la tecnología blockchain y en todas la soluciones innovadoras que se pueden crear a través de ella.

Por ejemplo, Rusia utilizando la blockchain podría gestionar una cadena de suministros, el comercio internacional y las finanzas descentralizadas. Mientras esto sucede, también podrían nacer nuevas plataformas para suplir las necesidades que deja vacante CommEx y el momento perfecto para que el gobierno ruso lance su moneda digital. Esto último daría más flujo de capital y permitiría evadir las sanciones internacionales.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos