¡Crypto.com en la cuerda floja! Multazo del Banco Central de Holanda por jugar sin autorización

IG Markets

Las regulaciones y multas contra plataformas relacionadas con las criptomonedas no paran y prueba de ello es el fuerte multa que el Banco Central de Países Bajos (DNB) ha impuesto a Crypto.com. De acuerdo con un reporte, la cifra que la exchange tendría que pagar es de 3,3 millones de euros, la cual es la multa más costosa que el ente bancario ha impuesto a una empresa de criptomoneda.

Al parecer, la exchange tendría la culpa de lo sucedido, ya que aceptaron la multa sin ningún tipo de pelea e incluso han cambiado varios de sus protocolos para cumplir con los estatutos de Holanda. Este nuevo caso es un recordatorio de lo importante que es cumplir con las normativas legales de un país por parte de las exchanges si quieren operar tranquilamente.

Crypto.com acepta culpa ¿Que hizo para ser multado?

Crypto.com acepta culpa ¿Que hizo para ser multado?

La DNB, al momento de introducir la demanda y la multa, alegó que Crypto.com incumplió con la Ley de supervisión de los Proveedores de Servicios de Criptomonedas (Wwft). Esta establece que las empresas de que ofrecen servicios de criptomonedas deben estar registradas en el banco central, cosa que al parecer la exchange incumplió. Después de ello, la empresa ha registrado su filial europea en el DNB y ha implementado medidas para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Historial de sanciones de Crypto.com

Historial de sanciones de Crypto.com

Además del incidente con el Banco Central de Países Bajos, en el 2021 la Comisión de Valores de Ontario (OSC) hizo un llamado de atención a Crypto.com por no registrarse en el ente como vendedores de valores. En el 2022, la exchange fue sometida a una investigación por parte del Departamento de Servicios de New York (NYDFS) por sus prácticas.

Por si fuera poco, la plataforma ya no opera en China desde el 2021 por la prohibición en el gigante asiático de realizar operaciones con criptomonedas. Debido a ello se vieron en la obligación de por obvias razones abandonar el país. Cabe destacar que es imposible que ninguna plataforma actualmente no esté siendo sometida a algún tipo de escrutinio legal, principalmente con el surgimiento de todo tipo de regulaciones.

Como usuarios de las plataformas de exchanges recomendamos investigar las mismas para depositar su capital en aquellas que cumplan con las normativas legales de su país. Asimismo, comprender que los riesgos regulatorios y cómo afectan a las plataformas de criptomonedas según la gravedad de la infracción. En algunos casos han ocurrido cierres.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos