El truco japonés para aumentar el contenido de hierro de todas tus comidas

La anemia es una condición en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno de manera eficiente a los tejidos del cuerpo. Esto puede ocurrir debido a una variedad de razones, como deficiencias nutricionales, pérdida de sangre, problemas en la médula ósea o enfermedades crónicas.

3
UNA PIEZA DE HIERRO EN LOS GUISOS

hierro

Este truco es tan sencillo como incluir un elemento de hierro en la preparación de nuestras comidas. Antiguamente en muchas regiones de Asia, agregaban bolas de hierro en los guisos para enriquecer el plato con este mineral tan importante para la salud. Sin embargo esta tradición antigua se ha modernizado. Investigadores en Canadá han desarrollado un «pescado de hierro» para combatir la anemia.

Este peculiar pez libera hierro y puede reducir hasta en un 50% los problemas causados por la deficiencia de este mineral cuando se coloca en la olla al cocinar alimentos. Lo notable es que solo se requieren 10 minutos para que se produzca la absorción, y además, la comida no experimenta cambios en su sabor. Además, este pez puede conservar sus propiedades durante muchos años.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.