Buy & Hold alcanza los 400 millones bajo gestión y su fondo B&H Bonds supera los 100 millones

La gestora independiente española de fondos de inversión Buy & Hold SGIIC ha alcanzado los 400 millones de euros en activos bajo gestión, consolidando el fuerte incremento de nuevas suscripciones conseguido a lo largo del último año. Asimismo, su fondo estrella en renta fija B&H Bonds ha superado los 100 millones de euros de patrimonio gestionado.

En los dos primeros meses del año 2024, Buy & Hold ha incrementado su patrimonio bajo gestión en un 10%, mientras que el crecimiento supera el 60% desde el cierre del ejercicio 2022. Con este aumento, la gestora independiente se coloca como uno de los actores más significativos por expansión de volúmenes de toda la industria española de gestión de activos en los últimos años.

El origen de este incremento, según ha señalado Julián Pascual, presidente de la firma, “se distribuye a partes prácticamente iguales entre la revalorización de las carteras de los fondos de la gestora y las nuevas suscripciones, especialmente en B&H Bonds”. En este sentido, el fondo estrella de renta fija de la firma ha batido la significativa cota de los 100 millones de euros gestionados, lo que supone un patrimonio más de un 200% superior al que aglutinaba hace tan solo un año.

Buy-Hold

Al crecimiento de volúmenes de B&H Bonds han contribuido también “el creciente interés de los inversores por fondos de renta fija de gestión activa de calidad y los buenos rendimientos conseguidos de manera consistente desde su lanzamiento”, ha señalado Rafael Valera, consejero delegado de la copañía y gestor del fondo que acaba de superar los 100 millones gestionados. Sin olvidar que este fondo cuenta con una réplica en formato español: B&H Renta Fija FI.

El optimismo alrededor de la caída de la inflación ha animado a los mercados

BUY & HOLD (B&H) BONDS

Desde su inicio, en diciembre de 2015, B&H Bonds acumula una revalorización del 33,5% para sus partícipes, entre los que se encuentran los tres socios cofundadores. Este porcentaje de ganancias se traduce en una TAE del 3,7% invirtiendo únicamente en renta fija. Además, el fondo consigue una rentabilidad del 6,2% a tres años y del 20,6% a cinco años, que son rendimientos que contrastan holgadamente con las pérdidas que acumulan en los mismos plazos tanto su índice de referencia (-7,3% a tres años y -1,5% a cinco) como la media de los fondos de su categoría de Renta Fija Global (-10,5% a tres años y -4,5% a cinco).

El S&P 500 ha superado los 5.000 puntos gracias a los resultados trimestrales

Precisamente, Valera ha subrayado que “los objetivos de Buy & Hold son siempre objetivos de rentabilidad para los partícipes de nuestros fondos, no de volúmenes de patrimonio, pues en nuestro caso estos hitos no son otra cosa que la consecuencia de la buena selección de nuestras posiciones de inversión y de la confianza de aquellos que invierten su patrimonio junto al nuestro”.

“Cada millón y cada céntimo gestionado en cada uno de nuestros productos son una responsabilidad para nosotros que queremos cumplir con el mejor de los desempeños”, ha destacado el CEO y gestor de Buy & Hold para subrayar este objetivo. En este sentido, ha querido “agradecer a los partícipes de este fondo y el resto de los que componen la oferta de nuestra gestora que, junto a nosotros, permanecen invertidos en él desde su origen, así como aquellos que han empezado a acompañarnos más recientemente”.

De acuerdo con Antonio Aspas, consejero y socio cofundador de la firma, la consecución de este doble hito se ha producido en un momento en el que “los fondos de inversión de B&H cuentan con un amplio potencial en cada una de sus estrategias y cuando, además, en renta fija se han construido las carteras más sólidas y líquidas de la historia de la gestora”.