Las organizaciones agrarias cortarán hoy simultáneamente en Alicante las autovías de Murcia y Madrid

Las organizaciones agrarias valencianas desarrollarán en la provincia de Alicante una movilización este viernes 16 de febrero, con la que cortarán simultáneamente las autovías de Murcia y Madrid. En concreto, lo harán desde las localidades alicantinas de San Isidro, Villena y Planes.

Esta movilización, autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante, está organizada por las entidades agrarias Asaja Alicante, la Asociación Valenciana de Agricultores (Ava-Asaja), La Unió Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), con el apoyo de las Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, según ha indicado Asaja en un comunicado.

Las entidades buscan cortar este viernes las autovías de Madrid y Murcia desde los municipios alicantinos de San Isidro (Vega Baja) y Villena (Alto Vinalopó), donde partirán en caravana con sus tractores tras una previa concentración. Asimismo, habrá una tercera tractorada que partirá desde la localidad de Planes y discurrirá por carretera.

Esta gran movilización pondrá fin a la primera fase de protestas del campo alicantino, cuyo principal objetivo es «conseguir soluciones estructurales y firmes que se reflejen en mejoras a corto, medio y largo plazo para agricultores y ganaderos».

En cuanto al acto, en la Vega Baja se iniciará con una concentración con tractores, que arrancará a las 10.00 horas en la localidad de San Isidro (Alicante), en el Polígono Industrial la Granadina. Posteriormente, sobre las 11.30 horas comenzará la tractorada, donde todos los vehículos agrícolas que se hayan reunido iniciarán la marcha hasta llegar a las puertas del Centro Comercial Ociopía de Orihuela. Para ello, los vehículos se incorporarán a la Autovía A-7, con dirección Murcia-Villena.

Sobre la concentración del Alto Vinalopó, primero se llevará a cabo una concentración con tractores, que comenzará a las 8:30 horas junto a Persianas Persax, en Villena. Por su parte, la tractorada con vehículos agrícolas iniciará el recorrido a las 10.00 horas desde ese punto y se incorporarán a la Autovía A-31, con dirección Madrid, abandonando la vía por la salida de La Encina, y dirigiéndose al punto de destino fijado en el Restaurante ‘El Rocin’, en La Encina.

Por su parte, en El Comtat, la concentración y posterior tractorada comenzará a partir de las 8.30 horas, con el punto de encuentro en la rotonda de Planes, frente al taller Barberá Planes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.