‘Tu cara me suena 11’, cada vez más cerca de estrenarse, confirma a sus primeros participantes

Con fecha de estreno aún por confirmar, ‘Tu cara me suena’ ya calienta motores. El programa de imitaciones más famoso de la televisión volverá pronto con nuevas caras (nunca mejor dicho), una lista de nombres conocidos que se enfrentarán al desafío de convertirse en el mejor imitado de cantantes de la edición.

Un desafío nada fácil. En anteriores ediciones hemos comprobado el difícil reto al que se han enfrentado famosos como Blas Cantó, Edurne, Silvia Abril o Andrea Guasch. Pronto comenzará una nueva tanda de programas y ya sabemos los nombres de algunos participantes. ¿Quieres conocerlos?

‘Tu cara me suena’, un auténtico fenómeno en España

Tu cara me suena 10 5 Merca2.es

Creado por Gestmusic y emitido por Antena 3, ‘Tu cara me suena’ se ha convertido en un auténtico fenómeno de la televisión española. Su primera edición tuvo lugar en 2011 con Manel Fuentes como presentador (quien sigue ejerciendo como tal) y unas caras conocidas que aún no eran conscientes del éxito que les esperaba.

En aquella ocasión los participantes que se embarcaron en este nuevo reto fueron Santiago Segura, Julio Iglesias Jr., Sylvia Pantoja, Toñi Salazar, Josema Yuste, Carolina Ferre, Francisco y, la ganadora, Angy Fernández. Todos ellos dieron lo mejor de sí ante un exigente jurado que examinó cada detalle de sus actuaciones. Pero sobre todo, lograron divertirse y donar sus premios a causas benéficas, una dinámica que 13 años después de sigue repitiendo.

Uno de los elementos más destacables de este programa es que sus concursantes son caracterizados por un equipo de expertos para asemejarse, lo más posible, a los artistas que van a imitar. Así, hemos podido ver a Julio Iglesias Jr. transformado en Amy Winehouse y a Anne Igartiburu convertirse en Thalía, por poner unos ejemplos.

Y no sólo eso. ‘Tu cara me suena’ ha dado lugar a imitaciones épicas a lo largo de sus hasta ahora diez ediciones. Muchos de nosotros recordamos a Ruth Lorenzo interpretando el famoso tema de Céline Dion ‘All by myself’, una canción realmente complicada según el jurado. Edu Soto también participó en este programa haciendo memorable su actuación de Michel Jackson con el tema ‘Smooth Criminal’. Muy pocos han conseguido reflejar los gestos y bailes de Jackson con esa fidelidad.

Y quién no recuerda uno de los momentos más divertidos de este programa con Arturo Valls imitando la polémica actuación de Miley Cyrus en los premios MTV de 2013, interpretando ‘We can’t stop’ junto a Robin Thicke.

Las imitaciones requieren un enorme esfuerzo vocal por parte de los concursantes, que a su vez deben reflejar cada pequeño gesto o movimiento de las actuaciones originales. Un esfuerzo que tiene su recompensa cuando los famosos obtienen buenas valoraciones por parte del jurado. Este está compuesto, actualmente, por Carlos Latre, Lolita Flores, Ángel Llácer y Chenoa.

El éxito del formato dio lugar, con los años, a algunas versiones derivadas. En 2014 se estrenó ‘Tu cara me suena Mini’, con niños como participantes y numerosos artistas invitados. No obstante, la audiencia no correspondió como se esperaba. Algo parecido ocurrió en 2017 con la versión anónima del concurso llamada ‘Tu cara no me suena todavía’, que no se ha vuelto a repetir.

En cualquier caso, ‘Tu cara me suena’ se ha convertido en un fenómeno pocas veces visto. De origen español, cuenta con distintas versiones en 40 países y un éxito espectacular en todo el mundo.