Apple está triunfando en todo el mundo con su nuevo dispositivo Vision Pro, pero a través de la reventa que en escasos días se ha organizado en eBay. De las 60.000 unidades que se han reservado desde Estados Unidos, el primer país en el que los usuarios las tendrán en sus manos, se han producido más de 2.000 ofertas a través de las páginas de subastas por precios que van desde 4.500 dólares (4.142 euros) hasta 10.000 dólares (9.205 euros). Los ciudadanos españoles pueden comprar porque las ofertas están orientadas a personas de fuera de EE.UU.
No obstante, además de una compra cara, puede ser un auténtico desastre, ya que las Apple Vision Pro están pensadas para ser personalizadas en función del tamaño de la cabeza del usuario y de sus características oftalmológicas. Los cascos para la computación comenzarán a ponerse en la cabeza de sus compradores en preventa a partir del día 2 de febrero en USA. Aunque al principio se creyó que las vendería a lo largo y ancho del mundo, no hay fecha para que las Visión Pro estén en las tiendas europeas y españolas.
Ming-Chi Kuo, de TF Internacional, ha sido el primer analista que se ha atrevido a dar una estimación, según ha publicado Bloomberg, sobre cómo van realmente las reservas del nuevo dispositivo. Para él hay buenas y malas sensaciones, porque ha habido muchas reservas, pero sólo durante los primeros días. Es decir, que los más fans de Apple y de la realidad mixta, que tenían los 3.400 dólares a mano y no los necesitaban para otra cosa urgente, han hecho la reserva.
Al parecer, el número de pedidos se han quedado en 60.000, y eso que Apple había producido entre 160.000 y 180.000 unidades de las Vision Pro los últimos meses. Según medios estadounidenses la compañía podrían haber ganado ya más de 600 millones de dólares solo en el primer fin de semana de preventa.
APPLE PRO POR EL TRIPLE DE SU VALOR
Que el nuevo producto de Apple esté limitado a un país tiene una consecuencia inevitable: que algunas de las reservas que se han hecho ya se estén subastando en varios portales web, sobre todo en el exitoso eBay. Una simple búsqueda por la página nos revela subastas de unas Vision Pro por precios hinchados que van entre los 4.500 y los 6.000 dólares.
Mark Winebach, el analista de Creative Strategies, la firma de análisis e investigación de mercado más respetadas de Silicon Valley, ha selñalado a través de la red social antes llamada Twitter cómo había visto que las Apple Vision Pro en eBay costaba alrededor de 4.500 la versión de 256 GB, y señalaba; «es una locura». También se preguntaba «¿realmente se van a vender? La mayoría no tiene ofertas». Otro tuitero le contestaba desde Canadá advirtiéndole que en sitio de eBay de ese país había anuncias que llegaban a pedir entre 12.000 y 16.000 dólares. Una locura.
Y esto no ocurre solo en eBay, que ha llegado a tener más de 2.000 anuncios de las visión pro. También se han detectado en otro portal de subastas llamado StockX, donde se han visto unidades de las Vision Pro por nada menos que 10.000 dólares. Hay ofertas para distintos países y, por supuesto, también para España. En esta web se pueden comprar los auriculares de realidad mixta de Apple desde los 5.970 euros los de 250 Gb de memoria, hasta 9.884 euros los de 1TB. Precios, recordemos, que van mucho más allá de los 3.499 dólares que cuesta el modelo base.
se pueden comprar los auriculares de realidad mixta de Apple desde los 5.970 euros los de 250 Gb de memoria, hasta 9.884 euros los de 1TB en España
Se trata de un fenómeno que, según los expertos, a medida que la disponibilidad suba y las ventas se expandan internacionalmente, irá relajándose. Los analistas no va mal encaminados cuando aconsejan que no se compren las Vision Pro de este modo, porque además del gasto extra de dinero, los clientes y usuarios quedan a merced de cualquiera que bien puede aprovecharse del entusiasmo inicial por este dispositivo. Si se quiere estar seguro, lo mejor es esperar a que lleguen oficialmente a nuestro país, y contar con el servicio técnico y todas las garantías.
Ming-Chi Kuo, experto analista de la consultora TF Internacional, ha publicado también ve claro como esos primeros compradores de la computación espacial de Apple son los más entusiastas, y que su oleada de entusiastas reservas ya ha pasado. El precio de las Vision Pro hace que el público general no se lance tanto a la compra como ocurre con los iPhone. Según Kuo, Apple ha agotado rápidamente las primeras unidades que había preparado, pero no va a tener un ritmo continuo de ventas por el momento. Durante los primeros meses, será un producto de nicho.