Continuamos un día más con ‘La Promesa’, destacando los grandes momentos que nos ofrece todas las semanas esta exitosa serie de TVE. Ambientada en la Córdoba de 1913, la ficción nos muestra la cara oculta de la alta sociedad de la época y nos sumerge en una complicada historia de amor por parte de sus protagonistas.
Los últimos episodios han estado marcados por la tragedia. Desde la muerte de uno de los miembros del servicio, hasta la desaparición de una doncella. Además, nos ha presentado a un nuevo personaje. Resumimos lo que ha pasado y avanzamos algunos detalles del episodio de hoy.
1‘La Promesa’: Jana y Pía se distancian
Parecía que las cosas iban a marchar mejor en La Promesa tras la partida de Jimena, pero nada más lejos de la realidad. Servicio y marqueses han tenido que enfrentarse a otros problemas y novedades en el palacio.
Una de estas novedades ha sido el regreso de Leonor, la hija pequeña de los marqueses. La muchacha volvió de París y no tardó en llevarse un buen disgusto cuando se dio cuenta de que su prima Martina y Curro mantenían un romance secreto. La joven le ha estado reprochando duramente a Martina que no se lo contara, ya que cree que no confía lo suficiente en ella.
Desde entonces nada ha vuelto a ser lo que era en la relación entre ambas. Ni siquiera los marqueses, con su intervención, han conseguido que se reconcilien. Finalmente Leonor confesó a sus padres que su malestar no tenía nada que ver con Martina. Poco después les dijo que quería ir a Estados Unidos para trabajar en una revista de moda, pero estos se lo negaron debido a la inestabilidad política internacional.
Curro también se ha llevado una enorme decepción en estos últimos episodios de ‘La Promesa’. Tras renunciar a sus derechos como hijo del capitán, obtuvo el título de Barón de Linaja gracias a Manuel, algo que le llenó de alegría. Pero esta alegría se vio empañada cuando Jana le contó, accidentalmente, que el Barón había violado a Pía y que Dieguito era fruto de aquel acto atroz.
Sin embargo, Curro ha decidido seguir adelante con este título. Más tarde le explicó a su hermana que lo veía como una oportunidad para limpiar el nombre de su abuelo, Juan Ezquerdo.
A Jana no le quedó más remedio que contarle su desliz a Pía, quien enfureció al momento. Si alguien se entera de su secreto, Dieguito podría estar en peligro. Desde entonces Pía ha perdido completamente la confianza en Jana, algo que llena de tristeza a la doncella. Y eso que le hizo prometer a Curro que guardaría fielmente el secreto.
Pelayo también tiene problemas. Mr. Cavendish quiere que la nueva entrega de armas se lleve a cabo en el palacio, pero Alonso ha prohibido terminantemente su visita. Recientemente el empresario inglés ha vuelto a La Promesa a pesar de esta prohibición con la excusa de preparar una cata de salsas de la empresa de Catalina, lo que enfureció enormemente al marqués; si vuelven a desobedecerle, cerrará su negocio.
Ante esto, el Conde de Añil recurrió a Cruz para que le ayudara, pero sólo se encontró con negativas por su parte; ya ha tenido bastantes problemas con su marido últimamente. Sin embargo, más tarde Pelayo encontró la respuesta que buscaba por casualidad, en un periódico.