Dentsu España consolida su liderazgo en los nueve primeros meses del año

En el crecimiento y éxito de un negocio intervienen varios factores, sin embargo, una buena estrategia de marketing es clave para lograrlo. En este sentido, dentsu se ha convertido en el principal grupo en este sector en nuestro país. Las principales marcas depositan su confianza para avanzar y fortalecer su inversión publicitaria, gracias a un equipo totalmente cualificado y con una visión innovadora para conseguir resultados en el menor tiempo posible.

Dentsu, la filial española del grupo japonés, vuelve a mostrar un resultado positivo. De hecho, ha mejorado la inversión publicitaria en nuestro país en más de 5 puntos porcentuales durante los primeros nueve meses de este año. Tanto es así que ha aumentado su facturación tras la integración de la consultora española Omega CRM Consulting, así como la de sus empresas subsidiarias en Merkle.

El liderazgo de Dentsu España, el primer grupo de comunicación del país 

Este grupo líder en la industria de la comunicación en nuestro país ha dado un salto tanto cualitativo como cuantitativo. Por sexto año consecutivo, encabeza la primera posición, según refleja el informe anual RECMA 2022 (Overall Activity Volume), Esta referencia es de gran importancia, puesto que mide la fortaleza de los actores que intervienen en el mercado publicitario español.

En la actualidad, Dentsu se ha convertido en el primer grupo de comunicación que opera en España y lidera la inversión publicitaria, con una cuota de mercado de 23 % en el 2022, según InfoAdex.

Este excelente resultado se debe a la confianza de sus grandes clientes, sobre todo, destacan aquellos que operan en los sectores financieros y de gran consumo. Según la división de medios, el grupo ha registrado un crecimiento de casi el 8 % en su facturación en este periodo, y esto le permite consolidar su liderazgo en la industria de la publicidad.

El presidente de Dentsu MediaJaime López-Francos, ha destacado la importancia de este posicionamiento, a pesar de la incertidumbre y los cambios continuos que producen en este mercado. Según palabras del directivo, esto ha sido posible gracias a la magnífica coordinación de todo el equipo y a la determinación de los clientes que han apostado por ellos. También, ha añadido que este sector es imprescindible para el crecimiento de la economía y de la sociedad.

Actualmente, el grupo Dentsu cuenta con varias agencias destacadas que ocupan una posición privilegiada en el ranking. Cabe destacar a Carat, número 1 en InfoAdex, muy de cerca, le sigue iProspect, que ocupa la tercera posición. Por su parte, Dentsu X se consolida en el décimo lugar. Tampoco podemos pasar por alto el gran trabajo de Dentsu CreativeMerkle, Omega CRMThe Story Lab, y otras marcas especializadas, todas ellas centradas en hacer crecer el negocio de sus clientes. Además, la compañía se rodea de 48.000 especialistas que operan en 145 mercados en todo el mundo.

En conclusión, el Dentsu España afianza su liderazgo gracias a la colaboración con las marcas más prestigiosas para conseguir resultados tangibles. El entorno empresarial es cada vez más complejo, por este motivo, es necesario garantizar soluciones integradas a nivel mundial. Todo ello, es posible gracias a las investigaciones y el análisis riguroso del mercado para implementar estrategias efectivas.